La incorporación al equipo de los tres fichajes anunciados por el Tenerife en el mercado de invierno -el cuarto podría ser Uros Racic- y el retorno a la dinámica de trabajo del equipo de Aitor Sanz marcan el comienzo de la semana con la que los blanquiazules abrirán la segunda vuelta de la Liga recibiendo el próximo domingo al Nástic.

Aitor tuvo ayer una toma de contacto con la actividad sobre el césped del Rodríguez López. Después de tres meses fuera de la Isla, con alguna visita puntual, siguiendo un plan de recuperación en una clínica de Vitoria para superar una tendinitis aquílea, el centrocampista podrá completar el proceso junto a sus compañeros. A modo de anticipo, ayer realizó una sesión en el estadio, supervisada por el recuperador Maikol Hernández, junto a uno de los refuerzos de enero, el defensa argentino Mauro dos Santos, que hoy ya se unirá al grupo en la práctica que programó José Luis Oltra en las instalaciones de El Mundialito (10:30).

Entretanto, otra de las incorporaciones, el delantero argentino Fernando Coniglio, pasará a primera hora de hoy los reconocimientos médicos en Hospiten, para completar la semana, a partir del miércoles (el equipo descansa mañana), dentro de la rutina dirigida por Oltra con vistas al encuentro con el Nástic. En ese entrenamiento está prevista la presencia del tercer fichaje de invierno realizado por el director deportivo Víctor Moreno, el mediapunta Borja Lasso, que llegará a Tenerife a las 13:30 horas de hoy.

Antes de emprender el viaje, el futbolista formado en el Sevilla quiso despedirse ayer del club hispalense y de los que fueron sus aficionados con una carta en la que recuerda los "buenos momentos" que pasó en la entidad del Sánchez Pizjuán, principalmente en su equipo filial, con el que vivió un ascenso a Segunda División A. "Fue una locura que me hizo inmensamente feliz", afirma sobre esa etapa. "He podido cumplir el sueño de todo niño al llegar a vestir la camiseta del primer equipo y eso era algo impensable hasta que se hizo realidad", añade Borja, a quien le hubiera gustado mantenerse "mucho más tiempo" en la plantilla profesional del Sevilla. "Lo he intentado de todas las maneras", asegura Lasso, dispuesto a aprovechar la oportunidad que le brinda el Tenerife, con el que se comprometió hasta el 30 de junio de 2021 tras desvincularse de su anterior club. "El fútbol es así y a veces nos propone nuevos retos", añade el jugador andaluz.

Tras las contrataciones de Mauro dos Santos, Fernando Coniglio (cedido por el Huracán) y Borja Lasso, el siguiente en dar el paso podría ser el mediocentro serbio del Valencia Uros Racic. Con el acuerdo avanzado para que juegue en el Tenerife a préstamo hasta junio, el futbolista no fue convocado ni para jugar el sábado con el primer equipo (García Toral sí lo citó en las dos jornadas anteriores) ni para ayudar al Mestalla, que ayer se enfrentó al CD Ebro.