Borja Lasso, el tercero de los cuatro fichajes que ha realizado el Tenerife en el mercado de invierno, llegó ayer a la Isla. Una vez desvinculado del Sevilla, club en el que se formó y debutó como profesional, el mediapunta, de 25 años recién cumplidos, inicia una etapa de dos temporadas y media en el equipo tinerfeño.

Lo hace con la esperanza de vivir "grandes cosas" y dispuesto a aportar de inmediato la "frescura" que desprende en una temporada en la que no ha sufrido el desgaste de la competición, por haber contado muy poco para el entrenador del Sevilla, Pablo Machín, que solo le dio minutos -no más de 90 en total- en la Copa del Rey y la Europa League.

"Llego con muchísimas ganas y el deseo de entrenar con el equipo y aportar mi granito de arena", afirmó el futbolista tras salir de la sala de recogida de equipajes del aeropuerto de Los Rodeos, al que llegó en un vuelo procedente de Sevilla. Lasso, que fue recibido por el director deportivo del Tenerife, Víctor Moreno, confesó que el "interés" tan "grande" que mostró su nuevo club "desde el primer momento" fue fundamental para que aceptara la propuesta. Además, Borja comentó que se incorpora a "un club histórico" y compartió su convencimiento de que acabará haciendo "grandes cosas" vistiendo el uniforme blanquiazul.

Sin entrar en detalles, confesó que también le sedujo el "ambicioso proyecto a largo plazo" que ha puesto en marcha el Tenerife "con la llegada de Víctor (Moreno)" y la presencia en el banquillo "del míster", José Luis Oltra. "He venido para aportar y ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos", añadió.

En cuanto a su estado de forma en una campaña en la que apenas ha intervenido en partidos de competición oficial, opinó que su escaso protagonismo en el Sevilla puede convertirse ahora "en una virtud", ya que llega "fresco y con muchas ganas" de volver a alcanzar su "mejor nivel" de juego.

Su adaptación tampoco será un inconveniente. De hecho, conoce a José Naranjo, Luis Pérez y Luis Milla, y a otros de sus nuevos compañeros por haberse enfrentado a ellos. Las referencias que ha recibido son inmejorables. "Todo el mundo me ha hablado muy bien del club. Sé que aquí hay mucho potencial y estoy seguro de que las cosas nos van a salir mejor en la segunda vuelta y de que el equipo va a ir a más", declaró Lasso en una breve rueda de prensa. Asimismo, quiso agradecer el apoyo que ha recibido por parte del tinerfeñismo. "He notado el recibimiento de la afición desde que estaba en Sevilla. Trataré de dar lo mejor para que estén orgullosos de mí y del equipo", finalizó Borja Lasso.

Con tiempo suficiente para ganarse un puesto en la próxima convocatoria del Tenerife, el sevillano podría tener minutos ante el Nástic, equipo ante el que debutó la campaña pasada con el Osasuna, en el que jugó cedido media Liga a partir de enero de 2018. Sería su partido número 55 en Segunda División A (lleva 35 con el Sevilla Atlético y 19 con el Osasuna), categoría a la que subió con el filial hispalense en junio de 2016.

En ese mismo año, pero unos meses después, a finales de agosto, Lasso disputó su único partido en el Heliodoro Rodríguez López, el que enfrentó al Tenerife con el Sevilla Atlético en la segunda jornada de la Liga 16/17. Fue titular en un encuentro que acabó con empate (1-1), tras un gol de Cotán y otro de Antony Lozano.

Borja

Lasso

FUTBOLISTA DEL CD TENERIFE