El Tenerife no da por cerrado el capítulo de fichajes durante el presente mes, a pesar de que ya ha incorporado a cuatro jugadores, un número superior al que preveía cuando se abrió el periodo de operaciones. La última, ayer, la cesión del medio centro serbio Uros Racic, que pertenece al Valencia y venía jugando en el filial del club de Mestalla, que milita en Segunda División B.

La actividad en la dirección deportiva del club blanquiazul es frenética. Cuatro fichajes en solo catorce días, varias negociaciones abiertas para reforzar aún más la plantilla y, en perspectiva, las conversaciones encaminadas a dar salida a varios futbolistas, de manera que quede compensado el plantel de José Luis Oltra, cuya figura fue reforzada ayer en público por el propio Víctor Moreno. Todo ello, fruto de los dos millones de euros netos que dejó en caja el traspaso de Bryan Acosta al fútbol norteamericano, una "operación estratégica" que ha permitido al Tenerife rehacer el equipo, partiendo de una situación complicada, porque antes de la salida de Acosta el club no disponía de margen de maniobra económica en este mercado.

La agenda de la semana se abrió ayer con la presentación del delantero argentino Fernando Coniglio, un especialista en el juego aéreo que viene a cubrir una de las carencias ofensivas del equipo. Hoy llega a la Isla Racic y será el turno de Mauro dos Santos ante los medios de comunicación. Mañana le toca a Borja Lasso, la estrella del mercado blanquiazul y tal vez también el fichaje más destacado de la Liga 1 2 3 en este mes de enero. Oltra decidirá cuántos de estos cuatro refuerzos estarán ya con el equipo el domingo, en el partido que abre la segunda vuelta, frente al Nástic en el Heliodoro.