Cuatro descartes tendrá que realizar mañana José Luis Oltra dentro de una lista de veintidós jugadores profesionales disponibles para el partido ante el Nástic. Entre ellos estarán Luis Pérez, recuperado del esguince de rodilla que sufrió el 1 de diciembre, y Suso Santana, una vez cumplida una jornada de sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Y también podrán participar, siendo debutantes, tres de los fichajes realizados por el Tenerife en el mercado de invierno, el centrocampista Uros Racic, el mediapunta Borja Lasso y el delantero Fernando Coniglio. El cuarto refuerzo, el central Mauro dos Santos, tendrá que esperar a otra jornada, ya que acusa unas molestias en la rodilla ocasionadas por una descompensación muscular y será baja.

El técnico citará a los veintidós disponibles después del entrenamiento de hoy (Heliodoro, 10:30), y mañana, una hora y media antes del comienzo del partido, dará a conocer los nombres de los cuatro descartes, que se unirán a los que ya saben que tendrán que ver el encuentro en la grada por estar lesionados: Mauro dos Santos, Samuel Camille y Aitor Sanz.

En cuanto a la posibilidad de que mañana se estrene algún fichaje, Oltra avanzó ayer que habrá "un poco de todo" con Borja Lasso, Uros Racic y Fernando Coniglio. "Anticipo que todos no van a ser titulares, que todos no se van a quedar fuera de la lista y que todos no se van a quedar en el banquillo", se limitó a decir el técnico.

En cualquier caso, aclaró que no está al tanto de las cláusulas del contrato de cesión de Racic al Tenerife, por parte del Valencia, que podrían penalizar al club blanquiazul según la participación en la Liga del jugador. "Doy mi palabra de que no tengo ni idea", advirtió Oltra antes de añadir que le ha pedido al director deportivo del Tenerife, Víctor Moreno, que no le informe sobre cuestiones contractuales de los jugadores. "Si existiera esa cláusula, que no lo sé, no me condicionaría, y si existe, Víctor ha hecho bien en no contármelo porque no quiero saberlo; haré lo que entienda que debo hacer para el equipo", aseguró el técnico.

En líneas generales, el entrenador recordó que el de enero es "un mercado complicado", y apuntó que los fichajes no tienen la "garantía de jugar, y menos en el inicio". Entre otras cosas, señaló que muchos tienen el inconveniente de no haber competido en sus equipos de procedencia esta temporada. De hecho, los únicos que han estado jugando con cierta regularidad son Uros Racic, con el filial del Valencia, y Fernando Coniglio, con el Huracán. El serbio sufrió una sobrecarga muscular en su primer entrenamiento con el Tenerife, desarrollado el pasado miércoles, pero pudo trabajar con normalidad el jueves y ayer. "La gente debe tener calma, porque no es llegar y besar el santo, o sí", continuó el valenciano, que no ha notado una reactivación exagerada en la plantilla por la incorporación de nuevos jugadores en tan pocos días, ya que el Tenerife suele trabajar "bien y con intensidad", pero ahora "hay gente nueva en la oficina" y eso también tiene su efecto.