La derrota frente al Venezia en la BCL ha dejado secuelas. El técnico Txus Vidorreta no podrá contar con Nico Richotti para el partido de mañana -12:00 horas, Santiago Martín- frente al Montakit Fuenlabrada. Eso sí, parece que los lastimados Colton Iverson y Sebas Saiz podrán ser de la partida. A la rotación canarista se incorpora Thad McFadden tras su lesión -el club activó su ficha ayer por la tarde-. Con todo, el entrenador vasco sabe que su equipo tiene que salir a ganar para tener opción de ser cabeza de serie en la inminente Copa del Rey. Para ello, el triunfo canarista tendría que ser secundado por un revés del Unicaja -visita al Obradoiro- cuatro horas después.

¿Cuál es el parte de guerra tras lo sucedido el pasado martes?

Perdemos a Nico Richotti por un rodillazo en el cuádriceps, que le ha generado un hematoma enorme. Es baja segura. Los 20 puntos de sutura de Iverson y Saiz en la cara no han impedido que puedan trabajar. Esperamos que no reciban ningún golpe más para que puedan estar. Estamos a la espera de ver cómo evoluciona Thad McFadden, que entrena con normalidad, de cara a su inscripción.

Lo de Richotti, ¿para cuánto puede ser? ¿Es más positivo que negativo con McFadden?

No puedo decir tiempo porque todavía no hemos podido analizar bien las imágenes. El hematoma es tan grande que no tiene ningún sentido hacerle una resonancia. Esperamos que Thad sí pueda estar para mañana.

¿Sigue contrariado con respecto a lo que pasó el martes?

A medida que analizo lo que sucedió me produce desazón. Eso ya está en manos del club. Desde el miércoles trato de abstraerme. Estoy trabajando a tope por conseguir pasar página, dentro de lo posible. Al final de curso sí que expresaré mi opinión.

¿Con qué se queda de este Montakit Fuenlabrada?

Están jugando con mucho ritmo. Es un equipo con un altísimo poder anotador. A Akognon lo conocemos bien; a Popovic lo conoce toda Europa. También tienen a Paco Cruz, Rupnik, Clark, que son una gran amenaza desde el perímetro. Con las entradas de Kemp y de Kravtsov han alargado muchísimo la rotación. Va a ser un partido duro.

En función a su clasificación, ¿es justo que el Fuenlabrada llegue jugándose el billete copero?

Tenemos que aceptarlo. El año pasado se quedó fuera un equipo que quedó entre los ocho primeros porque el "Granca" era el organizador. Ahora entran dos -de Madrid- porque así lo ha decidido la Asamblea de Clubes.

En la lucha por ser cabezas de serie coperos, ¿entiende que el Unicaja no juegue a su misma hora?

A nosotros nos viene bien jugar a las 12:00. Podría haber sido una buena decisión que el Obradoiro-Unicaja fuera a las 13:00 -hora peninsular-. No nos perjudica que jueguen por la tarde -16:00-. Sabemos que tenemos que ganar y punto. Creo que no hay un beneficio grande para el Unicaja.

¿Hasta qué punto cambiaría ser cabeza de serie o no serlo de cara a la Copa del Rey?

A mí me interesa acabar la primera vuelta lo más arriba posible. Quiero que el Iberostar Tenerife sea una alternativa real a los criterios establecidos como lógicos en una clasificación. Si no somos cabezas de serie, evidentemente es más difícil porque tienes un 75% de posibilidades de que te toque un equipo de la Euroliga. En un partido de Copa es más difícil batirles que en uno de Liga.

¿Ve al Monbus Obradoiro ganando al Unicaja de Málaga?

Sí. El "Obra" es un buen equipo y todos los años gana partidos a equipos supuestamente superiores a ellos. También puede ganar el Unicaja, evidentemente.

¿Estaba en sus mejores previsiones poder sumar 11 victorias al final de la primera vuelta?

Está claro que es una buena cifra. Estar con 10 ahora mismo es rubricar una excelente primera vuelta. Si ganamos este partido, todavía mejor. Vamos a ir paso a paso, trabajando todos juntos y a tope por obtener una victoria importante para que el Santiago Martín sea una fiesta mañana.