El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher, firmó este sábado un contrato con el Ferrari Driver Academy (FDA), la academia de la Escudería italiana que forma a jóvenes pilotos para un futuro en la elite del automovilismo.

"Ferrari Driver Academy comunica que firmó un contrato con el campeón de Fórmula 3 Europa 2018, Mick Schumacher. Mick, que en 2019 correrá en el campeonato de Fórmula 2, desde la próxima semana trabajará con sus compañeros del FDA en las actividades de preparación de la pretemporada", reza el comunicado oficial de Ferrari.

Mick Schumacher, nacido en 1999, se une en el grupo del FDA al francés Giuliano Alesi y al británico Callum Ilott, que también compiten en Fórmula 2, al neozelandés Marcus Armstrong y al ruso Robert Shwartzman, de la Fórmula 3, además de Enzo Fittipaldi, de Fórmula Regional FIA, y Gianluca Pentecof, de Fórmula 4.

"Estoy muy feliz por haber alcanzado un acuerdo con Ferrari y por el hecho de que mi futuro en las competiciones automovilísticas sea en ''rojo'', al entrar en Ferrari Driver Academy y, de paso, en la familia de Ferrari. Es otro paso en la dirección correcta", aseguró Mick Schumacher.

"Solo beneficiaré de la competencia que hay aquí. Lo haré todo para aprender todo lo que puede ayudarme a alcanzar mi sueño, competir en la Fórmula 1", prosiguió.

A la satisfacción de Schumacher se agrega la del director del FDA, Mattia Binotto, quien destacó que vio "crecer" al joven Mick Schumacher.

"Para mí, que le he visto nacer, tiene un significado emotivo particular acoger a Mick en Ferrari, pero le hemos elegido por su talento y por su calidad humana y profesional", declaró.