Sevilla y Barcelona dirimen hoy en la ida de los cuartos de la Copa del Rey un duelo clásico en el siglo XXI, con siete finales con supremacía azulgrana -incluidas las Supercopas- entre sus precedentes y que medirá la necesidad de los andaluces, en su peor momento.

El ghanés Kevin-Prince Boateng entró en la convocatoria azulgrana, en una lista en la que no figura Messi. También es baja por decisión técnica Busquets, así como el lesionado Dembélé, lo que dará paso como titular a Coutinho.

Valverde cerró ayer la polémica del gol de Suárez ante el Leganés, reafirmándose. "El portero es el del Leganés y quiere que revisen la jugada, él hace su trabajo y yo hago el mío. No creo que tenga que exculparme por decir que es gol algo que creo que es gol", señaló el entrenador, quien elogió al Sevilla. "Son muy potentes y en Copa y en Europa son un equipo muy solvente. Los datos lo demuestran. Le tienen tomada la medida. Para nosotros es un reto difícil, desde luego", aseguró.

El Sevilla busca reencontrarse en su habitual fortín del Nervión a pesar de las lesiones -Munir y Gnagnon se han unido a Nolito y el galo Gonalons-. La novedad podría estar en la continuidad en Copa del joven meta Juan Soriano por Vaclík, junto con el regreso de Roque en lugar de Franco Vázquez.

Machín, técnico hispalense, señaló que "para poder dar la campanada en esta eliminatoria necesitamos llevar un marcador en que como mucho tengamos que ganar de no más de un gol de diferencia. Lo ideal sería que no nos marcaran gol", terminó.

Kevin-Prince Boateng dijo ayer que es consciente de que no llega para ser titular.

"No sé nada del rol todavía, pero sé que no es mi rol venir a jugar de titular porque hay jugadores increíbles en el equipo. Estoy aquí por mi experiencia y para ayudar, y lo que quiero hacer es ayudar cuando pueda", se sinceró.

En este sentido, aseguró que será "un gran honor" para él poder jugar con Leo Messi, que es "el mejor del mundo", y Luis Suárez, "uno de los mejores delanteros del mundo". "Quiero mirar cómo juegan, increíble, lo veía por televisión. Y jugar a su lado es un gran regalo", aseguró. "Gracias por las palabras y por la oportunidad de jugar en este gran club. Estoy muy feliz, son días increíbles en mi vida, es un gran honor estar aquí y quiero disfrutar y ganar todo. Es un sueño, cuando se hizo oficial fue increíble pero ya antes, al ver la noticia, fue un gran honor", reconoció. Por su parte, Valverde dijo que Boateng "es un jugador que está activo y conoce el oficio" y que, por tanto, puede ayudar al equipo. "Está jugando de ''9'' a un gran nivel, conoce la Liga española (jugó en el Las Palmas) y sabe perfectamente el rol que viene a desempeñar. Se amolda a lo que buscamos".