Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hurta 25.000 euros a la persona que cuidaba en Santa Cruz leer
JOSÉ LUIS OLTRA ENTRENADOR DEL CD TENERIFE

"Este punto no me parece ni malo ni injusto"

El Día, Santa Cruz de Tenerife
27/ene/19 6:41 AM
Edición impresa
"Este punto no me parece ni malo ni injusto"

El Día, Santa Cruz de Tenerife

A José Luis Oltra le pareció justo el resultado. Aunque vio al Tenerife un poco más cerca de ganar que el Málaga, también dijo que el punto sumado no fue malo.

"La gente se va orgullosa y contenta", comentó refiriéndose al público que asistió al Heliodoro. "Fue un buen partido y hay que valorar la entidad del rival, que es el segundo clasificado, tiene un potencial tremendo, sabe a lo que juega, tiene empaque y pegada... El partido estuvo bien jugado por los dos. Una derrota hubiera sido injusta", expuso el valenciano. "No nos vamos contentos, porque los dos buscamos la victoria, aunque nosotros estuvimos un pelín más cerca de ganar. Pero no me parece un punto ni injusto ni malo", dijo.

El entrenador afirmó que el Tenerife "correspondió" a la afición "con fútbol, esfuerzo y propuesta, pero no llegó el gol; y si no puedes ganar, es importante no perder".

Oltra también destacó que su equipo enlazó dos jornadas sin encajar goles. "De esta manera estamos más cerca de lograr resultados positivos. A ver hasta dónde nos lleva la competición".

Siguiendo con su análisis, recordó que "entre jugar bien y ganar, si hay que elegir", prefiere lograr un resultado positivo. "Lo que pasa es que jugar bien es el camino más corto", matizó Oltra, cuyo equipo "propuso y llevó el peso en muchas fases" del partido de ayer. "El Málaga fue muy sólido y solidario y no renunció a tener el balón. Además, salía con velocidad y es fortísimo a balón parado, pero hicimos un partido muy completo y dimos continuidad a la forma de competir. Nos faltó un gol, y estuvimos más cerca de lograrlo por dominio y llegada, aunque ellos también tuvieron ocasiones".

Oltra reconoció que el Tenerife "se equivocó" en la segunda parte al querer "jugar demasiado por dentro". En esa fase, faltó "tener un poco más de claridad y de precisión en el último pase".

En cuanto a su decisión de decantarse por Coniglio como primer sustituto, confesó que llegó a dudar entre el argentino y Nano, ya que el tinerfeño iba a revolucionar el juego ofensivo, pero "tampoco era un partido para darle velocidad, sino para tener el manejo". Por tanto, con Coniglio buscó "que se fajara, disputara los despejes y estuviera en la zona de remate". El delantero cedido por el Huracán sustituyó a Naranjo, que hizo "un muy buen partido a nivel de entrega, esfuerzo e intención, y en ataque no estuvo mal, pero le faltó un poco de acierto". El lugar en la banda izquierda fue cubierto, en ese tramo, por un Malbasic que ofreció una "aportación muy buena" en ese puesto, ya que "desbordó y tuvo llegadas".

En definitiva, ayer se vio a un Tenerife "que compite, se deja el alma y lo intenta, y lo hace jugando al fútbol". Además, confirmó los "pasos adelante" y la "propuesta" que ya había mostrado en su anterior encuentro, el del triunfo en el Heliodoro ante el Nástic. "Dimos pasos al frente todavía más grandes en todo, en fútbol y en la manera de competir".

Para terminar, fue consultado por los planes del club en el mercado de enero. Sin entrar en detalles, aclaró que la "hoja de ruta está marcada", incluso en el caso del lateral izquierdo, donde Héctor volvió a ser titular ayer.

"Cuando no puedes ganar, al menos no hay que perder"

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Juan Ramón López Muñiz se quedó conforme con el partido que realizó su equipo e incluso con el resultado, ya que reconoció que tanto el Málaga como el Tenerife merecieron llevarse el triunfo y terminaron firmando tablas.

"Fue un encuentro muy completo por parte de los dos, un partido muy trabajado e igualado, así que lo justo hubiera sido un triunfo para los dos conjuntos", opinó el técnico visitante. "Dimos un buen espectáculo en un partido disputado, con ocasiones para ambos, y es una pena que no exista la posibilidad de un triunfo para los dos, porque trabajamos para ganar", añadió Muñiz.

El asturiano se mostró "satisfecho con el trabajo" del Málaga frente a un Tenerife que "irá a más" en la Liga. "No es que esté contento con el empate, pero cuando no puedes ganar, por lo menos no hay que perder", dijo.

JOSÉ LUIS OLTRA ENTRENADOR DEL CD TENERIFE