El Real Madrid condenó al Espanyol en quince minutos, al adelantarse con goles de Benzema y Sergio Ramos, cortó de raíz la reacción local con el 1-3 justo antes del descanso y sentenció con una diana de Bale en la reanudación.

De nada le sirvió al anfitrión jugar contra diez tras la expulsión de Varane en el 72 ni tampoco el tanto de Rosales en el 81. El triunfo supone el tercero seguido del cuadro blanco en la Liga, mientras que los pericos viven su peor momento: tres puntos de los últimos treinta.

El Madrid tardó cuatro minutos en enfriar el RCDE Stadium. Modric encaró la portería contraria y, con metros por delante y sorprendentemente sin oposición de la defensa, decidió probar fortuna contra Diego López. El meta despejó el tiro, pero el rechace acabó en las botas de Benzema y el balón en el fondo de la red. La zaga catalana, con numerosas bajas, no tenía su día y pagó la factura pronto. Sergio Ramos, en el minuto 15, engordó el marcador tras un saque de esquina.

Leo Baptistao reanimó el choque en el minuto 25. El Espanyol parecía meterse en el choque, pero con el tiempo añadido en el luminoso, Benzema sorprendió a Diego López. Oxígeno para el Real Madrid y un mazazo psicológico para los locales. En medio de un plácido escenario, Solari dio entrada a Bale. El galés no tardó en celebrar su regreso con el cuarto gol. La expulsión de Varane y el gol de Rosales alentaron falsamente al Espanyol.

2-4

ESPANYOL-REAL MADRID

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís, Mario Hermoso, Dídac (Rosales, 64''); Marc Roca, Darder (Melendo, 75''), Álex López; Sergio García, Leo Baptistao (Piatti, 67'') y Borja Iglesias.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, 46''), Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric (Marcelo, 75''); Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Bale, 64'').

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Expulsó a Varane (72''). Amonestó a Marc Roca, Sergio Ramos, Sergio García, Carvajal, Álex López, Nacho y Courtois.

Goles: 0-1, m.4: Benzema; 0-2, m.15: Sergio Ramos; 1-2, m.25: Baptistao; 1-3, m.45: Benzema; 1-4, m.67: Bale; 2-4, m.81: Rosales.

Incidencias: RCDE Stadium, ante 21.215 espectadores.