El CD Tenerife ha anunciado este martes que el futbolista navarro Isma López, que se desenvuelve en todos los puestos de la banda izquierda, se ha convertido en el quinto refuerzo en el mercado de invierno del cuadro blanquiazul, tras las incorporaciones de Mauro dos Santos, Uros Racic, Borja Lasso y Coniglio.

El club ha informado en un comunicado de la contratación de este futbolista, que este martes cumple 29 años y que en los últimos meses estaba jugando en la máxima categoría del fútbol chipriota.

Isma López desarrolló su formación en las categorías inferiores de CA Osasuna y del Athletic Club de Bilbao, en cuyo conjunto filial debutó con 17 años (07/08, Segunda División B) convirtiendo hasta siete tantos.

Tras 80 partidos en el Bilbao Athletic y 15 goles (entre 2007 y 2010), fue incorporado por el Real Zaragoza y de ahí llegó al CD Lugo (11/12), con el ascenso a Segunda División (41 partidos y siete aciertos) del cuadro gallego.

En la campaña siguiente llegó a las filas del Athletic Club de Bilbao, en la que participó en 16 compromisos (entre LaLiga Santander y la Europa League) y pudo ver portería en dos ocasiones.

La elástica rojiblanca del conjunto bilbaíno dio paso a la del Real Sporting de Gijón, club en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Desde la 13/14 hasta la 17/18, acumuló 135 encuentros oficiales (LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y Copa SM El Rey) y ocho goles.

En la primera parte de la actual 18/19 viajó a la Primera División de Chipre, siendo un fijo en el once inicial del AC Ominia Nicosia.