El Sevilla tiene contra las cuerdas al Barcelona, el equipo que más títulos de la Copa del Rey tiene, entre ellos los últimos cuatro, en una eliminatoria en la que los de Machín parten con un 2-0.

El resultado es tan complicado para los azulgrana que solo en una de las siete ocasiones en las que han afrontado la vuelta de una eliminatoria copera con un 2-0 en la ida han sido capaces de remontar la situación y de eso hace mucho, porque la única vez fue en los octavos de final frente al Mallorca, cuando le dieron la vuelta al 2-0 de la ida con un 5-1 en la vuelta. En Copa, el Barça no queda fuera en eliminatorias desde las semifinales de la 2012-13, frente al Real Madrid.

Así todo apunta a que salvo Cillessen, jugarán los otros diez titulares, con la duda entre Arthur o Arturo Vidal. Coutinho puede ser el sustituto del lesionado Dembélé.

El Sevilla llega al Camp Nou, un campo históricamente "maldito "para los nervionenses, diezmado por las bajas. La novedad es el croata Marko Rog, que procedente del Nápoles, fue presentado ayer y ya está en la convocatoria. El Sevilla es un equipo que suele ser fuerte en eliminatorias, pero sólo tumbó al Barça en cuatro de sus doce cruces en Copa (1944, 1946, 1973 y 2010) y tiene aún pendiente la revancha de sus cinco últimas finales perdidas ante los culés: las de Copa de 2016 y 2018 -ésta por un humillante 5-0- y sus Supercopas de España, y la de Europa de 2015.

A pesar de estos precedentes, los sevillistas buscarán su quinta final del siglo XXI -ganó las de 2007 y 2010-. Para ello, hacer al menos un gol en el Camp Nou.

BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom.

SEVILLA: Juan Soriano; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Sarabia, Banega, Roque, Escudero; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Hora: 20:30 (beIN).

Estadio: Nou Camp.

El Betis, a no encajar

Betis y Espanyol se juegan hoy el pase a las semifinales en el Benito Villamarín en una vuelta de los cuartos con muchas urgencias para los béticos, por la obligación autoimpuesta de jugar la final, y para los pericos por ser hoy por hoy tabla de salvación a su mala situación liguera. El Betis, que hace 14 años que no juega una semifinal, tiene que salir con todo, siempre que el lateral zurdo Junior Firpo haya completado su recuperación. La incógnita que se vuelve a abrir es si Setién saldrá con una defensa de cuatro o de tres. En todo caso, la principal asignatura del Betis es la de no encajar para hacer valer el valor doble de los goles en campo contrario. En el bando españolistas, Rubi está bajo los focos. La directiva del Espanyol ha mostrado públicamente su confianza por su trabajo e implicación. En las cinco últimas visitas del Espanyol al Benito Villamarín, el balance para el cuadro blanquiazul es de dos victorias y tres derrotas.

BETIS: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Canales, Carvalho, Lo Celso, Diego Lainez; y Loren Morón.

ESPANYOL: Roberto; Rosales, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Granero, Darder, Melendo; Baptistao, Piatti y Borja Iglesias.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Hora: 18:30 (beIN).

Estadio: Benito Villamarín.