El Tejina Tenerife, tras un arranque algo irregular, se encuentra en su mejor momento del curso y ya es segundo en el Grupo A de la División Honor Plata femenina de balonmano. No renuncian al ascenso a la máxima categoría, y es que las adversidades que les ha ido deparando la temporada las ha hecho más fuertes.

Una derrota de los últimos once encuentros disputados y siete partidos sin perder -seis victorias y un empate-; o lo que es lo mismo, conocieron el último revés el 17 de noviembre del pasado año. Los buenos registros las han llevado hasta la segunda plaza -durmieron líderes el pasado sábado- y, actualmente, se encuentran a dos puntos del líder Cleba, con un partido menos.

"Las niñas están tomando consciencia de lo que nos estamos jugando y cada día lo hacen mejor. Las bajas, sobre todo fuera de casa -por motivos laborales-, han hecho que en algunos partidos hayamos tenido que salir con una primera línea en la que la jugadora más veterana ha sido Alba Spugnini, con 18 años", comenta Juan Castro, presidente y entrenador del Tejina.

El alma máter del conjunto nacional reconoce que hasta la pasada semana no se habían planteado la posibilidad de ascender, no obstante, "ahora mismo, sí que se ha hablado de ello. Tenemos un partido menos y estamos a dos puntos del líder, además, tenemos una segunda vuelta en la que nos enfrentamos a los rivales directos en casa", asevera Castro.

Con una simetría entre la campaña actual y la 2015/16, el Tejina quiere, al menos, repetir en "playoff".

Spugnini, candidata a la selección absoluta

En las filas del Balonmano Tejina Tenerife, Alba Spugnini sigue siendo una de las jugadoras más destacadas de la competición. Así lo refrendan las convocatorias que ha acumulado con la selección española junior y, por último, la presencia en una lista de promesas de la absoluta. Carlos Viver, seleccionador absoluto, ya le ha expresado a Juan Castro su deseo de contar con ella en un futuro próximo, ya que las condiciones la avalan para ello.

El BM Tenerife seguirá en Tejina en la 2019/20

El pasado verano, el Balonmano Tejina acogió bajo su paraguas de club al BM Tenerife, único representativo masculino nacional -Grupo F, Primera Nacional masculina-, debido a un convenio que firmó con otros tres clubes el 25 de junio de 2013. De cara al próximo curso, el conjunto presidido por Juan Castro respetará el acuerdo y seguirá amparando al BM Tenerife y, para más inri, lo hará manteniendo su nombre, como recoge el citado acuerdo. Castro espera que "el único representante masculino haga una buena segunda vuelta y logre la permanencia un curso más".