Juan Padrón Morales, tras renovar su cargo como presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) con el apoyo unánime de todos los miembros de la Asamblea, presentó este martes en la sede federativa a su nueva junta directiva, en la que destaca la presencia como vocales por primera vez en la historia de cuatro mujeres.

Tres de ellas están vinculadas a clubes como Rosa Orán Hernández (San José), María Concepción Abrante (Geneto) y Mónica Alonso Armas (Taco San Luis); mientras que la cuarta, Susana Lucía Rodríguez, es profesional del marketing con amplios conocimientos en la organización de eventos.

La otra gran novedad en el acto fue el nombramiento de Ramón Hernández Baussou como vicepresidente segundo, y su lugar como secretario general de la institución lo ocupará Javier López Mesa, hasta ahora secretario del Comité de Competición.

Además se presentó a Julio Rodríguez Hidalgo como tesorero y a José Domingo Reverón Domínguez como director de la Escuela de Entrenadores, que sustituirán a Javier López Garisoain que a partir de ahora formará parte del grupo de vocales de la junta, y finalmente, se nombró a Andrés Clavijo como nuevo director deportivo de la institución.

Bajo la presidencia de Juan Padrón, la nueva Junta Directiva de la FTF queda compuesta por Francisco Rivera Franco (vicepresidente primero), Ramón Hernández Baussou (vicepresidente segundo), Sergio Batista Díaz (vicepresidente tercero) y Julio Rodríguez Hidalgo (tesorero).

Los vocales son Rosa Orán Hernández, Susana Lucía Rodríguez Fuentes, María Concepción Abrante García, Mónica Alonso Armas, Javier López Garisoain, Ramón García Luengo, Lorenzo Dorta García y Diego Domínguez León.

Además de José Rafael Díaz Martínez, Juan Mora Pérez, José Luis Miranda Oliva, Argelio González Fernández, Santiago Santana Padrón, Aday Herrera Fernánez, Andrés Clavijo Monreal, Rafael Hernández Darana, y Víctor García Gutiérrez.

Por otro lado, Juan Padrón también procedió a nombrar a los directivos de los comités federativos, así, además de José Domingo Reverón como nuevo director de la Escuela de Entrenadores, ratificó a Rafael Núñez González como presidente del Comité de Fútbol Sala, y Norberto Castilla Yanes, del Comité de Árbitros.

Además de a Antonio Mendoza, del Comité de Árbitros de Fútbol Sala; Renato González, del Comité de Entrenadores; a José Rafael Díaz Martínez, del Comité Jurisdiccional; a Ramón García Luengo, del Comité de Apelación; y a Sergio Batista, del Comité de Competición.

Asimismo, Juan Padrón anunció la concesión de un indulto aplicable a las categorías de ámbito territorial a través del cual quedan sin efecto las sanciones consistente en la suspensión de hasta cuatro partidos a entrenadores, delegados, directivos y jugadores y la clausura de las instalaciones deportivas hasta dos encuentros.

De estos indultos quedan excluidos las sanciones de suspensión por agresión a los árbitros, aquellas relacionadas con casos de dopaje y las consistentes en la pérdida de partido o eliminatoria.

Entrega de trofeos Finalmente, el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol ha confirmado que el municipio de La Victoria acogerá el próximo 22 de febrero la entrega de trofeos correspondiente a la temporada 2016/17.