La tangana vivida el pasado martes en Mestalla, donde se enzarzaron jugadores del Valencia y del Getafe tras la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, se ha saldado con cuatro partidos de sanción para Mouctar Diakhaby (Valencia), Bruno González (Getafe) y Damián Suárez (Getafe) y con dos partidos para Jaime Mata (Getafe).

Al acabar el partido, resuelto con la agónica clasificación del Valencia para semifinales tras imponerse por 3-1, gracias a dos goles en el descuento, jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos protagonizaron una multitudinaria pelea que el árbitro del partido, Xavier Estrada Fernández, describió detalladamente en el acta.

Diakhaby y Bruno se cogieron mutuamente del cuello y se golpearon hasta que fueron separados. Ambos fueron expulsados y han sido sancionados con cuatro partidos, idéntico castigo que ha recibido Damián Suárez, aunque en su caso por dos infracciones diferentes: dos partidos por dar un codazo a un miembro del Valencia y golpear en la cara a otro, y dos partidos por llamar "cagón" a uno de los árbitros asistentes.

Por su parte, Mata tendrá que cumplir dos partidos de sanción porque, ya en el túnel de vestuarios, le dijo en repetidas ocasiones a uno de los árbitros asistentes la expresión "vaya vergüenza de arbitraje". Por último, también deberá cumplir un partido el preparador físico del Valencia, Ismael Rodríguez, tras ser expulsado por dirigirse al banquillo del Getafe gritando "toma, joderos" en repetidas ocasiones.

Debido a la gravedad de las sanciones, Diakhaby y Bruno deberán cumplirlas en sus próximos compromisos oficiales. Así, en el caso del central valencianista también se perderá la ida de semifinales de Copa de la semana y los tres próximos choques ligueros, entre ellos la visita al Camp Nou de este fin de semana, mientras que el ''azulón'' no podrá ser usado por José Bordalás en los siguientes cuatro partidos ligueros.

Por su parte, Damián y Mata aplazan sus respectivos castigos, que deberán cumplir en la Copa del Rey de la temporada 2019/20, y sí podrán estar en LaLiga Santander con el Getafe. Además, también fue sancionado Djené por su expulsión por doble amarilla después de que Competición desestimase las alegaciones del club madrileño.