Deportes
TRAIL MARATÓN DEL MERIDIANO

La Frontera, sin límites a la montaña

Más de 1.300 corredores tomarán los senderos y caminos del municipio herreño en busca del codiciado triunfo En esta edición, la reconocida prueba está dentro del circuito Golden National.
El Día, El Hierro
2/feb/19 0:56 AM
Edición impresa

El Día, El Hierro

El municipio de La Frontera en la isla de El Hierro acoge hoy (9:00 horas) su ya reconocida Maratón del Meridiano, una espectacular carrera de montaña que en esta edición forma parte de las cinco carreras que se celebran en España dentro del circuito de las Golden Trail National Series, creado por la marca Salomon. En esta edición, tomarán la salida más de 1.300 participantes -total de las cuatro pruebas que se celebran hoy-.

En el día de ayer tuvo lugar la presentación con miembros de su elenco deportivo, en el que figuran destacados nombres dentro del trail nacional e internacional como Stian Angermund, Cristofer Clemente, Zaid Ait Malek o Silvia Puigarnau, con la presencia de los ganadores del Kilómetro Vertical Jinama Cicar, Andrés García y Ana Cristina Portillo.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, les dio la bienvenida al municipio en un acto que estuvo conformado, además de por estos corredores, por la representante del patrocinador oficial del evento, Dayana Padrón, de Naviera Armas; el responsable de la organización, el concejal de Deportes, Gilberto Quintero, y el representante de Salomon, Biel Ràfols.

Quien corre la Maratón del Meridiano repite normalmente experiencia, así lo expresa la continuidad de grandes atletas como el vigente ganador de la pasada edición y récord de la Maratón, el noruego Stian Angermund, que, por segundo año consecutivo, tomará parte de la salida. Su reto para este año: ganar las Golden Internacional, con posibilidad de conjugarla con la Nacional.

Pero como récord de asiduidad y de palmarés de la Maratón, el gomero Cristofer Clemente, fiel asistente a esta carrera con la que se iniciaría en el mundo del trail en su edición 2010.

También estará presente en la línea de meta Zaid Ait Malek, un corredor muy querido para El Hierro que celebra este 2 de febrero su primera carrera con la nacionalidad española.

La Maratón del Meridiano contará también con nuevos corredores, como Silvia Puigarnau, dentro de las Golden Trail National Series, o los ganadores del Kilómetro Vertical Jinama Cicar, Andrés García y Ana Cristina Portillo, quienes resaltaban el paisaje de la isla o ese calor herreño, ya estandarte del Meridiano.

Una prueba que ha sabido hacerse un hueco para estar en esta edición entre las cinco más especiales del panorama del trail de España y Portugal, una presencia definida por atributos como el buen nivel de sus corredores, su entorno con paisajes espectaculares o el buen ambiente que la caracteriza.

García y Portillo, los más rápidos en el Vertical

Andrés García Blanco (34:52) y Ana Cristina Portillo (45:11) se impusieron en el Kilómetro Vertical Jinama Cicar que se disputó como prueba preámbulo de la XIII edición de la Maratón del Meridiano. Zaid Ait Malek (35:47), que sigue ostentando el récord de la prueba, entraba en segundo lugar; y tercero, Raúl Díaz (36:23). Las féminas Sonia Amat (47:59) y María del Pilar Febles (49:11), han sido segunda y tercera respectivamente. El buen ambiente entre corredores -72- y espectadores fue la nota dominante de la jornada preliminar.

TRAIL MARATÓN DEL MERIDIANO