No será ni un sábado ni un partido cualquiera. Viene el Barça Lassa, líder de la Liga ACB y, junto al Real Madrid, candidato a todo esta temporada. El Iberostar Tenerife lo sabe, pero también es consciente de que ganando hoy al equipo catalán dará un paso importante en su lucha por meterse en el "playoff" y, de paso, preparar la Copa del Rey, que se iniciará el 14 de febrero en Madrid.

Iberostar Tenerife-Barça Lassa, todo un partido etiqueta negra, un duelo entre un favorito al título contra un candidato a las eliminatorias por el mismo, pero en ganas vencen los tinerfeños y sus aficionados, que llenarán el Santiago Martín para intentar poner su granito de arena en busca de ese triunfo ante otro de los grandes, porque hay que recordar que esta temporada ya han perdido en el recinto lagunero dos de la talla de Baskonia y Valencia.

Txus Vidorreta podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del escolta italo-argentino Nico Richotti, que sigue recuperándose de su lesión. Por su parte, el conjunto catalán también dispondrá de todo su arsenal en busca de ese triunfo que le permita mantener las diferencias en el primer puesto de la clasificación.

Está claro que será un encuentro desigual, dos equipos con estructuras diferentes, por ello el Iberostar Tenerife tendrá que exponer más en la cancha, arriesgar y poner la máxima intensidad durante los cuarenta minutos para sacar el duelo adelante. No será un partido "cinco contra cinco". Cada jugador que salga a la cancha tendrá que aportar lo máximo si quiere conseguir que su equipo gane. El equipo que estará enfrente hoy será el Barça, un equipo que castigara los errores del equipo local y no permitirá ningún tipo de relajación.

Hoy, los aficionados que se darán cita en el Santiago Martín jugarán un papel importante y el triunfo del equipo será el triunfo de todos.

A por la tercera seguida

Si el Canarias logra imponerse esta tarde al Barça, será la tercera ocasión consecutiva en la que el actual líder de la ACB haya caído en el Santiago Martín. En el curso 2016/2017, el equipo de Txus Vidorreta venció 71-60 al de Georgios Bartzokas. En la pasada 2017/2018, el del entrenador Fotis Katsikaris se impuso 86-81 al de Svetislav Pesic.

De las mejores defensas

Barça, segundo, y Canarias, tercero, están en el podio de las mejores defensas de la Liga Endesa. Los primeros encajan 75,94 puntos de media por partido, mientras que los insulares, 76,5. Además, la escuadra blaugrana posee el segundo mejor ataque de la competición, con 88,06 puntos. Los laguneros son sextos en dicha faceta -82,44-.

¿Mejor entrada del curso?

Con todo el papel vendido desde la pasada semana, el Iberostar Tenerife-Barça Lassa de esta tarde tiene visos de albergar la máxima afluencia de la temporada en el Santiago Martín. Hasta la fecha, los 5.054 fieles que acudieron a presenciar la paliza aurinegra sobre el Montakit Fuenlabrada es la mejor entrada al recinto de Los Majuelos.