A diferencia de otros partidos jugados en campo contrario en esta temporada, José Luis Oltra sí encontró ayer argumentos para destacar el nivel competitivo que ofreció el Tenerife, de manera que salió "satisfecho" de su visita a Riazor.

"En otras ocasiones hablé de la forma de competir del equipo y dije que no me estaba gustando lo que veía, pero ahora digo todo lo contrario, porque el Tenerife compitió de manera sensacional en un campo muy complicado y ante un Deportivo que no ha perdido en su casa y que tiene una plantilla increíble, bien trabajada y que sabe a lo que juega", comentó el técnico a modo de introducción. Además, el valenciano destacó que el Tenerife respondió de esa manera, "con orden y trabajo" para "maniatar" a un adversario que tuvo "pocas ocasiones de gol", y lo hizo "sin renunciar a tener el balón".

En su resumen de lo sucedido en Riazor, indicó que el Tenerife tuvo "poca presencia ofensiva" durante la primera parte, pero también advirtió de que "los tres acercamientos con un poquito más de intención" fueron tinerfeños. "En la segunda parte jugamos más alejados de nuestra portería y en algunas fases se vio que incluso pudimos lograr más", continúo.

Oltra recordó en que el Tenerife "lo intentó sin grandes ocasiones, mientras que el Deportivo tuvo una llegada de Quique tras un saque de banda y no mucho más hasta la última de la falta", la que lanzó Fede Cartabia y sacó Dani.

El entrenador insistió en que "el equipo compitió con generosidad en el esfuerzo, con pasión, con ayuda y con compromiso, y sin renunciar a jugar con criterio e intentando llegar". Asimismo, no pasó por alto que el Tenerife cumplió su tercera jornada consecutiva "dejando la portería a cero" habiendo jugado los dos últimos partidos "ante rivales de la zona alta (Málaga y Deportivo), con claros favoritos a luchar por subir a Primera, así que es para estar satisfechos y contentos con la labor del equipo".

En su análisis, se mostró convencido de que el Tenerife ha dado "un paso al frente" y ha mejorado. "Aquí pasas un examen cada semana, pero ante el Granada y el Elche el equipo también compitió bien, aunque es cierto que los dos últimos partidos fueron muy buenos", dijo el técnico blanquiazul. En este sentido, admitió que "era importante corroborar" ese rendimiento "haciéndolo igual fuera de casa, y qué mejor escenario que Riazor".

En esa línea, aseveró que el Tenerife salió "reforzado" del encuentro de ayer. "Supo sufrir y dio la imagen de un buen equipo, un conjunto que puede competir con cualquiera. Ahora tenemos que seguir dándole continuidad, con más ambición para poder crecer, porque seguimos en una situación de peligro", manifestó José Luis.

Por último, se refirió a Paco Montañés, que notó una molestia "más fuerte" que la que le impidió jugar ante el Málaga, y a Héctor, titular ayer por tercera jornada consecutiva y ahora con más competencia por el fichaje de Isma López. "Ha aumentado el nivel competitivo al incorporar jugadores. Héctor hizo un partido muy completo, como los dos anteriores, y ahora llega Isma, que peleará por esa demarcación (lateral izquierdo) o por otra", finalizó.