La enfermería del Iberostar Tenerife se vacía. El capitán aurinegro Nico Richotti recibirá hoy el alta médica, después de que las pruebas a las que fue sometido ayer revelaran resultados positivos.

El argentino se lesionó el pasado 15 de enero, en el duro partido de la Basketball Champions League frente al Umana Reyer Venezia.

Esta semana, el dorsal cinco canarista fue sometido con éxito durante la semana a un drenaje ecoguiado en el importante hematoma padecido el muslo de su pierna izquierda.

Así, Richotti seguirá un plan de trabajo específico hasta el jueves, día en el que se prevé que sus compañeros entrenen en la Isla -después de la vuelta de tierras griegas-, ya con la mente centrada en el último encuentro liguero, frente al San Pablo Burgos -sábado, 19:30 horas, Pabellón Santiago Martín-, antes de la Copa del Rey.

Está por ver si el escolta sudamericano puede entrar en los planes del técnico Txus Vidorreta para el choque ACB, algo que obligaría al bilbaíno a realizar su primera convocatoria de la temporada. Hay que recordar que el CB Canarias cuenta con 13 fichas profesionales tras la llegada de Davin White, con el que comparte posición.

En este tiempo, Nicolás Richotti se ha perdido cinco choques oficiales, que serán seis con el de mañana frente al PAOK. Entre la recuperación de su grave lesión de rodilla y este nuevo contratiempo, el argentino apenas ha jugado 10 de los 32 enfrentamientos del actual curso aurinegro.