Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En libertad provisional un joven relacionado con la violación de una joven en un portal de La Laguna leer
LUCHA CANARIA REGIONAL

Victorias del Aridane y Chimbesque

Los palmeros doblegaron a un Almogarén cuyo puntal, Callejón VI, hizo nueve puntos La escuadra sanmiguelera triunfó en un duelo plagado de bajas El Tegueste cayó en Fuerteventura.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
4/feb/19 1:05 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Siete años después de su última presencia en Primera Categoría, el Aridane regresó con triunfo en su debut en el Torneo Disa Gobierno de Canarias -Grupo B-. Los palmeros doblegaron (12-10) al Almogarén en el Terrero Camilo León. En el duelo de puntales, Añaterve Abreu cortó la progresión de Cristo Hernández "Callejón VI", que había quitado a ocho luchadores -entre ellos, a Humberto Vera, Carlos Jiménez y Rafa Fernández-. Con una a una, se terminó eliminando en la tercera -por amonestaciones- con el tinerfeño.

En el Terrero Pedro Sánchez, el Tegueste no pudo sumar frente al Maxorata (12-11). Fabián Rocha y Eusebio Ledesma se eliminaron por amonestaciones, mientras que Mahamadou Camara y Javier García -pudo con Rubén Galván- lo hicieron por tiempo con una a una. Marcos Martín quedó en pie por los locales.

En dicho grupo, la jornada se completa mañana con la contienda entre el Saldar de Jandía y el Llano del Moro -Terrero Manuel Mederos "Pollo Apolinario I"-.

A pesar de no contar con su puntal Marcos Ledesma -está previsto que vuelva a los terreros esta semana-, el Chimbesque sumó sus primeros puntos -Grupo A-. Los sanmigueleros batieron son suficiencia (12-6) al un también mermado Unión Antigua en el Terrero Tomás González. El puntal Kiren González le levantó la mano a Cristo León, que llevó a la arena a Roberto Berriel -pudo con Héctor Quintero, que hizo tres puntos-. Isael Rodríguez tumbó a Tino Rodríguez -tiró a Cristian García-.

Por su parte, en la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina, el Benchomo venció (9-12) al Chacaica en el derbi del Valle. Sobre la arena del Terrero de Araya, Fatou Gueye sacó de brega a Auxi Rocha, Laura Marrero y Selene Cabrera. Mientras, Sasa Rodríguez sumó frente a Coraima San Antonio y Melissa Pérez.

El Guamasa se vino de vacío de Gran Canaria, donde el colíder Santa Rita se hizo fuerte (12-10). Por último, el Saladar de Jandía consiguió su primera victoria ante el colista Unión Tetir (12-11).

LUCHA CANARIA REGIONAL