Sin solución de continuidad y una vez superada ya la final de Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, que se adjudicó el lagunero Atamanse el pasado fin de semana en el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula -derrotó al Ravelo Esperanza-, la competición retoma el pulso este fin de semana con el arranque de la novedosa Copa de lucha corrida.

Salvo cambios de última hora, la primera jornada se disputará este próximo sábado, dado que el viernes está reservado para la esperada final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría (Guamasa Ferretería Chávez-Tegueste Mercatenerife, en el Terrero Insular Mencey).

Así, los primeros enfrentamientos, todos a las 21:00 horas, son los siguientes: Brisas del Teide-Universidad (Terrero Benildo Frías), Atamanse-Victoria (Terrero Los Mejías), Tijarafe Guanche-Benchomo (Terrero José Álvarez) y Chimisay-Ravelo Esperanza (Terrero César Rodríguez).

Esta semana descansa el Arona Obras y Reformas López Marrero, que retorna a la competición después de no haber salido en la reciente Liga de Segunda.

El proyecto será filial del Chimbesque Área de Servicio El Gomero. El entrenador será el mismo que el de los sanmigueleros de Primera Categoría, Salvador Pérez Soliño, que recupera para la causa a luchadores como Zeus Martín, Ricardo Yanes, Romén Padrón o Manuel Cabello, entre otros.

El equipo se completará con bregadores libres -Javier Díaz, David Martín, Juan Daniel Rodríguez o el propio Pérez Soliño-, juveniles -Yared Pérez, Aymi Prieto, Héctor Quintero o Aythami Reverón- y cadetes del propio Chimbesque. De este modo, no contará con destacado C alguno.

La Copa de lucha corrida de Segunda se celebrará a una sola vuelta -nueve jornadas- y no habrá eliminatorias ni final posteriores para definir al campeón. Este será el que acumule más puntos en su haber.