Arrancó el espectáculo de la World Surf League (WSL) en la "Izquierda de Las Palmeras", con el inicio de la competición en el Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife, prueba puntuable para el circuito internacional Qualifying Series, que se disputa esta semana en Playa de las Américas -Arona-.

Hasta 150 inscritos participan en una de las pruebas de la WSL con mayor presencia de surfistas nacionales. Ayer se constató la presencia de competidores venidos desde Australia, Brasil, Colombia, Portugal, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania o Italia.

La categoría masculina fue la encargada de inaugurar la competición. Los primeros enfrentamientos dejaron clara la determinación de los "riders" y el altísimo nivel que va a ofrecer la cita.

En esta primera jornada se completaron los 16 "hits" de la primera y segunda ronda. La mejor ola del día se la adjudicó el alemán Lipke (8.17), que además logró el mejor sumatorio (14.67).

En la costa aronera no faltaron los mejores surfistas nacionales, como el tinerfeño Jonathan González, Egiguren (10.40), Jensen (10), Berasaluce (7.67), Juanjo Fernández (8.80), Gutierrez (10.73) o Markel Bizkarguenaga (7.50), quienes ofrecieron una gran versión del talento español.

Con solo 16 años, un jovencísimo Paolo Giorgi firmó una buena actuación, certificando su pase a la ronda tres, prevista para el día de hoy. No faltará el espectáculo, con la presencia en el agua de los Zubizarreta, Andy Criere, Vicente Romero, Vasco Ribeiro y Rubén Vitoria.