El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha entrado en la convocatoria para el Clásico de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Camp Nou (21.00 horas), mientras que el francés Ousmane Dembélé, lesionado, no ha sido convocado.

El argentino evidenció molestias durante el partido de LaLiga Santander de este sábado ante el Valencia en el estadio azulgrana (2-2), pero finalmente podrá entrar en los planes de Ernesto Valverde. No así el ariete galo, que padece un leve esguince en el tobillo izquierdo.

De esta manera, los 19 convocados por el técnico vasco son Ter Stegen, Nélson Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal, Vermaelen e Iñaki Peña.

Además de Dembélé, se quedan fuera de la lista por lesión el hispano-brasileño Rafinha Alcántara, el portero holandés Jasper Cillessen y el central francés Samuel Umtiti, mientras que el reciente fichaje Jean-Clair Todibo y Sergi Samper son baja por decisión técnica.

El equipo se ha ejercitado este martes por última vez en el campo Tito Vilanova antes del Clásico, en una sesión en la que Valverde ha contado con los jugadores disponibles del primer equipo y en la Dembélé se ha incorporado al grupo. Además, han participado el jugador del filial Iñaki Peña y el juvenil Arnau Tenas.