Santa Cruz de Tenerife será, el próximo 18 de mayo, la primera parada en el calendario de las Binter NightRun Series. Esta iniciativa, que surge para aunar el mundo del deporte con el trigésimo aniversario de la fundación de la compañía aérea, será el mayor circuito nacional de carreras nocturnas en 2019 y repartirá 30.000 euros de premios en metálico entre sus participantes.

El corpóreo con la marca ciudad "Santa Cruz, el corazón de Tenerife" fue el escenario elegido para dar a conocer los pormenores de este proyecto, que unirá, a través de carreras nocturnas, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca (28 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria, cuya fecha aún no se ha cerrado.

En el acto de presentación estuvieron presentes la concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter Canarias, Noelia Curbelo; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y el director de la prueba, Aarón Sánchez.

Todos ellos estuvieron acompañados por los atletas que actuarán como embajadores de la Binter NightRun de Santa Cruz, Jonay González, Sonia Prieto, Aroa Merino, José Carlos Hernández y Carles Castillejo, además del koala Nairu, que será la mascota de las Binter NightRun Series.

Meseguer subrayó la importancia que tiene para Santa Cruz "el hecho de ser el punto de partida de una iniciativa que fusiona a la perfección el deporte de competición con la participación masiva popular, aderezado con múltiples actividades paralelas y un clima de diversión que convierte la ciudad en una gran fiesta. La Binter NightRun de Santa Cruz ha sido un éxito en todas sus ediciones y, en la presente, estamos convencidos de que seremos capaces de llegar aún más lejos. Sería un gran éxito alcanzar los 3.000 participantes", manifestó.