Deportes
COPA DEL REY SEMIFINALES; IDA

La entrada de Gameiro reactiva al Valencia y rebaja la euforia bética

El conjunto de Quique Setién ganaba 2-0 a falta de 20 minutos, pero los cambios de Marcelino despertaron a su equipo para igualar la contienda.
Efe, Sevilla
8/feb/19 6:27 AM
Edición impresa
La entrada de Gameiro reactiva al Valencia y rebaja la euforia bética

Efe, Sevilla

La reacción del Valencia, cuando estaba hundido con un 2-0 favorable al Betis, acabó en un 2-2 final -con un tanto de Gameiro en el último minuto- y con ello algo de ventaja para la vuelta de esta semifinal de Copa del Rey de fútbol, que se decidirá el 28 de febrero en Mestalla, donde el valor doble de los goles pueden tener peso.

En la primera parte se sucedieron las alternativas en un partido de fuerte ritmo, de equilibrio y respeto que pudo abrir cualquiera pero que lo hizo el Betis, con un centro del Sergio Canales, remate de cabeza del central brasileño Sidnei da Silva y remache también de cabeza del delantero Loren Morón para colocar el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Joaquín Sánchez, de gol olímpico puso el 2-0 para los verdiblancos. Marcelino movió el banquillo e hizo ingresar a los franceses Kevin Gameiro y Geoffrey Kondogbia para dar más potencia a su delantera y centro del campo ante un rival desatado y en busca del tercero con el apoyo de su enfervorizada afición.

La reacción visitante llegó con los cambios y a los setenta minutos Cheryshev acortó distancias, lo que le dio vida al Valencia no solo para este partido, también para una vuelta que se prevé muy competida por los visto en el primer asalto. Gameiro asistió en el 2-1 y anotó el 2-2.

2-2

betis-valencia

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra (Javi García, 10'), Sidnei, Junior (Francis, 80'); Canales, Lo Celso, Carvalho, Guardado; Joaquín y Loren (Jesé, 78').

Valencia CF: Jaume Doménech; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler (Wass, 78'), Coquelin (Kondogbia, 58'), Dani Parejo, Cheryshev; Rodrigo Moreno y Santi Mina (Gameiro, 58').

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Júnior, Rodrigo, Carlos Soler y Parejo.

Goles: 1-0, m.45: Loren. 2-0, m.54: Joaquín. 2-1, m.70: Cheryshev. 2-2, m.92: Gameiro.

Incidencias: Benito Villamarín, ante algo más de 57.000 espectadores.

COPA DEL REY SEMIFINALES; IDA