Deportes

Llega el tiempo de recompensas en La Matanza

La entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo será mañana (12:00) en el nuevo auditorio del municipio norteño.
Álvaro Díaz, Santa Cruz de Tenerife
8/feb/19 6:27 AM
Edición impresa
Llega el tiempo de recompensas en La Matanza

Álvaro Díaz, Santa Cruz de Tenerife

La temporada 2018 pondrá su punto y final este sábado con la entrega de trofeos de los Campeonatos de Canarias en sus distintas modalidades. La cita será a las doce de la mañana en el auditorio de La Matanza de Acentejo, municipio del norte de Tenerife que acoge por vez primera el epílogo de la temporada automovilística en el Archipiélago.

En lo que promete ser un acto sencillo y altamente emotivo, los mejores deportistas recogerán sus merecidos premios, cosechados en el ámbito autonómico para las modalidades de rallyes de asfalto y tierra, rallyesprint, slalom, montaña, regularidad sport y supersportasí como en la "velocidad" y, por supuesto, el karting; comenzando con los "mejores entre los más peques", de alevines y cadetes para concluir con la categoría absoluta.

Durante algo más de dos horas, más de 150 trofeos serán entregados a sus legítimos propietarios "un fin de temporada digno en La Matanza", indicó el presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez, "municipio que se une al automovilismo deportivo, abriéndonos de par en par su recién estrenado Auditorio Municipal; su más emblemático, moderno y representativo edificio y a cuyo alcalde, Ignacio Rodríguez Jorge, solo podemos estarle agradecidos. Todos descubriremos esta maravilla que se inauguró el pasado mes".

"Hacer el acto a mediodía -continuó- permitirá ahorrarse una noche fuera de casa y, por otro, poder compartir con sus equipos, familiares y patrocinadores el almuerzo y la sobremesa para cerrar la temporada de la manera que mejor entiendan? pero eso sí, con la amplia oferta gastronómica de los "guachinches" de la isla a su alrededor".

En otro orden de cosas, ya está operativo el proceso para la obtención de las licencias deportivas para la presente campaña. Como en años anteriores, toda la gestión se realiza a través de la web de la propia Federación Canaria (www.fcautomovilismo.com). Cabe recordar que la gestión debe realizarse con, al menos, quince días sobre la primera prueba en la que se desee participar en la presente temporada de 2019.