Un gol del brasileño Casemiro, con un remate de tijera tras un saque de esquina, y otro de Sergio Ramos de penalti, cometido por el uruguayo José María Giménez sobre el brasileño Vinicius Junior, adelantaron al Real Madrid en el derbi pese al gol del francés Antoine Griezmann para el Atlético (1-2).

Tras un inicio dominado por el Atlético, que tuvo la primera oportunidad del encuentro con un disparo del ghanés Thomas Partey en el interior del área que se marchó alto, el Real Madrid dio un primer aviso con un remate del croata Luka Modric muy desviado.

Cinco minutos después, un saque de esquina del balcánico, Balón de Oro 2018, rematado en primera instancia por Sergio Ramos, encontró a Casemiro solo, que remató de tijera con la pierna derecha y adelantó al conjunto blanco.

Se vivieron entonces los mejores momentos del Real Madrid, con un Vinicius desequilibrante por la banda izquierda, quien sirvió un pase a Lucas Vázquez que el extremo madridista no acertó a rematar con precisión.

Minutos después, llegó la réplica rojiblanca, el tanto de Griezmann a pase del argentino Ángel Correa, que recuperó el balón en una pugna con Vinicius. El galo se llevó el balón al espacio y batió por debajo de las piernas al portero belga Thibaut Courtois, y el gol fue concedido tras varios minutos de revisión por el VAR.

Cuando el partido parecía abocado al empate en el descanso, una nueva cabalgada de Vinicius desbordó a Giménez, que le zancadilleó en el borde del área. Sergio Ramos lanzó el penalti a la derecha de Oblak y puso el 1-2 en el marcador con el que llegó al descanso.