Volver a ver portería para mitigar la sensación de que a la plantilla le falta gol y recuperar la senda del triunfo son los objetivos ineludibles del ilusionante Tenerife post mercado de invierno. La victoria contra el Nástic y los empates con rivales potentes como Málaga y Deportivo, sumando ya tres jornadas sin encajar, han permitido recuperar la confianza dentro del campo y en las gradas. Pero en el frágil equilibrio de la Segunda División no hay margen para un tropiezo cuando no toca. Y esta tarde no toca.

Es un partido frontera, entre seguir cerca de las posiciones de descenso con los 50 puntos en el horizonte como única motivación o respirar el aire fresco de la media tabla para empezar a poner los cimientos de una remontada difícil, pero no imposible, hasta la lucha por el "playoff". Entendiendo la dificultad de cada jornada, el Córdoba, que ha sumado uno de los últimos quince puntos en litigio, se presenta como un rival propicio. Ni siquiera las bajas asustan al conjunto blanquiazul. José Luis Oltra no podrá contar con Luis Milla (por sanción) ni con Paco Montañés, lesionado de nuevo.

En esta tesitura, existen dos vías: la convencional y la experimental. En la primera, Undabarrena formaría pareja en el doble pivote con Uros Racic y José Naranjo cubriría la vacante que queda en la izquierda del ataque. En la experimental podría retrasar su posición Borja Lasso y que Isma López debutara como extremo, quedando una plaza para acompañar a Malbasic en ataque.

Enfrente, la cláusula del miedo impedirá que Carlos Abad defienda la portería visitante en el Heliodoro. Un problema más para el amenazado Curro Torres, que podría ser destituido si no vuelve a tierras andaluzas con algún botín de su desplazamiento a la Isla. Tampoco estarán disponibles el carrilero Luismi Quezada y el atacante Federico Piovaccari. Por el primero debutaría Álex Menéndez, uno de los fichajes de invierno. La nota más positiva la pone Álvaro Aguado, que regresa ya recuperado de una lesión que le había impedido jugar después de su traspaso diferido al Real Valladolid en el mes de enero.

Dos estrenos posibles

Mauro dos Santos e Isma López tienen todas las papeletas para entrar en la lista final de dieciocho convocados de Oltra para el encuentro de esta tarde. El central y el lateral izquierdo son los dos refuerzos de invierno que todavía no se han estrenado como blanquiazules.

El rival trabaja en la Isla

La última sesión preparatoria del Córdoba se desarrolló en la Ciudad Deportiva Javier Pérez después de aterrizar en la Isla. En días anteriores, Curro Torres había concentrado a los suyos en la localidad gaditana de Monte Castillo para aunar voluntades con el objetivo de la salvación.

Antecedentes

De las 26 visitas del Córdoba a la Isla, 16 se han saldado con victoria local por solo 4 para los visitantes. El pasado curso supuso el debut de Joseba Etxeberria en el banquillo y acabó con goleada para los insulares por cinco tantos a uno.