Tras la última reunión llevada a cabo esta misma semana, las partes implicadas en la mesa de negociación del convenio colectivo del fútbol femenino, no han conseguido llegar a un punto de encuentro. No obstante, han surgido nuevas propuestas e, incluso, los sindicatos -AFE, Futbolistas ON y UGT- parece que han acercado posturas.

La patronal -Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF)- ha incidido en la retribución y el número de horas que debe contemplar el convenio. Es por ello, que busca la manera para que los ingresos satisfagan a las jugadoras. Y es que los sindicatos abogan por un salario mínimo anual de 20.000 euros sobre una jornada máxima de 35 horas semanales; no obstante, ante la negativa de la otra parte, se ha rebajado la cantidad en 6.000 euros.

El interés de que las condiciones sean las mejores es compartido, sin embargo, desde la ACFF se entiende la dificultad que supondría que cada club dispusiera de de, al menos, 440.000 euros de presupuesto para afrontar el pago de las fichas. Ante la dicotomía, Futbolistas ON propuso constituir una Mesa Transversal entre sindicatos y asociación de clubes para unir fuerzas en busca de una mejora de la financiación que permitiese hacer realidad las demandas salariales y de protección social. La patronal tilda de "irresponsabilidad asumir unos compromisos que no se podrían cumplir", expresó en su web.

Los tres sindicatos expresaron a este medio la reticencia que sigue existiendo en un "proceso enquistado", que además ofrece la complicación añadida de "definir la jornada", expresó UGT. Mientras, Futbolistas ON espera que se firme el Convenio "en las próximas fechas y entre en vigencia en la 2019/20". La séptima reunión tendrá lugar el próximo día 20.