Emoción en la penúltima jornada del Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife con las rondas femeninas de ayer en la que Anat Lelior y Tessa Thyssen protagonizaron un duelo que se llevó Lelior.

A continuación, Daniela Boldini empezó con tres maniobras que le sirvieron para puntuar y pasar a las semifinales. "No puedo creerlo. Me siento increíble y muy afortunada de estar aquí y en semifinales", dijo.

En la siguiente manga, Juliette Lacome llevó la iniciativa frente a Carol Henrique, que aunque luchó por surfear las olas perfectas no fue hasta la marca de cinco minutos cuando comenzó con una serie de grandes giros verticales de 7.67 para eliminar a Lacome.

Por su parte, la bilbaína Leticia Canales Bilbao consiguió en los primeros minutos maniobrar en dos grandes olas eliminando a la gran Nadia Erostarbe que se despidió intentándolo hasta el final.

En la competición masculina, en cuartos de final, el portugués Vasco Ribeiro se vio sin opciones durante veinte minutos frente a Paul Cesar Distinguin que consiguió un buen marcador, aprovechando todas las olas pequeñas y liderando hasta el final.

Thomas Debierre salió con un 9.23 casi perfecto en el primer minuto de su competición con Marlon Lipke. El portugués respondió con un 7.33 para mantenerse en el combate, pero el francés encontró otra ola épica y puso un 9.93 en el tablero para ganar con un 19.16 total. Timothee Bisso y el vigente campeón del evento, Rubén Vitoria concluyeron con el pase a semifinales del francés al no encontrar Vitoria las olas deseadas.