Ter Stegen impidió la derrota del Barcelona en San Mamés con dos espléndidas paradas a disparos de Susaeta e Iñaki Williams que fueron las mejores ocasiones.

El 0-0 fue demasiado premio para un Barcelona que no generó oportunidades, aunque sí que mantuvo la iniciativa más tiempo. Y demasiado castigo para un Athletic que tuvo las mejores ocasiones y aguantó el infructuoso dominio visitante tras el descanso.

El choque arrancó con el Athletic más intenso y también más peligros. Hasta el punto de que Ter Stegen fue el mejor de los visitantes.

La primera ocasión local, un disparo con efecto desde la frontal de Susaeta que el alemán mandó a córner con una felina estirada.

Las dos siguientes fueron de Raúl García, a quien le salió demasiado centrada y a las manos de Ter Stegen una preciosa chilena; y posteriormente le desvió Sergi Roberto un remate a un balón pasado al borde del área pequeña.

La segunda mitad arrancó de manera muy diferente, ya que el asedio de los visitantes fue total. El Barcelona se hizo con la posesión, Messi entraba cada vez más en juego y el Athletic parecía en modo agonía. A pesar de ello, los de Valverde no concretaban ocasiones más allá de un golpe franco lejano que se le fue arriba a Messi y una mano involuntaria en el área de De Marcos. Es más, quizás la mejor oportunidad fue un disparo de San José tras una contra local que se fue fuera cerca del poste.

Muniain conectó una vez a Williams, pero la "pantera" se encontró con Ter Stegen, que hizo su segunda gran parada de la noche. Esta vez a un disparo casi a bocajarro que Williams fue capaz de ejecutar. Y poco más hasta el final.

0-0

ATHLETIC-BARCELONA

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat (Beñat, 56''); Susaeta (Muniain, 62''), Raúl García, Yuri; y Williams (Kenan Kodro, 89'').

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Vermaelen, 87''), Semedo; Busquets, Rakitic, Vidal (Aleñá, 63''); Messi, Luis Suárez y Coutinho (Dembélé, 75'').

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Expulsó a De Marcos por doble amonestación (91''). Tarjeta amarilla a Dani García, Lenglet y Busquets.

Incidencias: Asistieron 47.557 espectadores a San Mamés.