El Córdoba consiguió en Tenerife su primera victoria de la temporada en LaLiga 1/2/3 en campo contrario, lo que supuso para los andaluces romper una racha negativa que duraba nueve meses.

El conjunto blanquiverde, que se impuso por 0-2 a los insulares el pasado sábado en la vigésima quinta jornada, continúa en puestos de descenso aunque ha rebajado a cinco puntos la distancia con la zona de permanencia, que marca el Lugo.

El resultado alivia la situación de tensión en torno al banquillo, en el que la continuidad de Curro Torres estaba cuestionada por los malos resultados de un equipo que aún no conocía el triunfo en 2019.

Los cordobesistas lograron poner fin a una estadística sin parangón en la historia de la entidad, pues nunca antes en la categoría de plata habían cerrado la primera vuelta sin conocer la victoria fuera de casa.

Además, inició la segunda con sendos marcadores adversos en sus partidos en Soria ante el Numancia (3-2) y en Alcorcón (2-1) y tres empates, logrados en Gijón (0-0), Zaragoza (0-0) y Reus (1-1), antes de la victoria en Tenerife.

El anterior triunfo del Córdoba en liga se produjo el 27 de mayo del año pasado en el estadio Municipal de Reus, en la penúltima jornada del campeonato 2017-18.

En aquella ocasión, el equipo -entrenado por José Ramón Sandoval- se impuso por 1-2 y ese triunfo le sirvió para salir de los puestos de descenso directo después de seis meses y ratificar su permanencia en Segunda tras ganar en la jornada final al Sporting de Gijón en El Arcángel.

El cuadro andaluz sigue siendo el más goleado de LaLiga 1/2/3 tanto en el cómputo global (45), como en sus encuentros como visitante (25).