Diez atletas del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias competirán este próximo fin de semana en el LV Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebrará en la localidad malagueña de Antequera, en dos jornadas, sábado y domingo, con trece modalidades en masculino y femenino.

Los tinerfeños Jonay Jordán y Simón Siverio destacan en la expedición blanquiazul, ambos defienden los títulos logrados en la edición del año pasado, que tuvo lugar en Valencia, cuando se colgaron la medalla de oro en heptathlon y salto de altura, respectivamente.

Además Jordán llega a la cita andaluza con la mejor marca de la temporada (y récord personal) de todos sus competidores, entre los que se encuentra su compañero de equipo Javier Pérez Rasines, que apurará también opciones de lograr un metal, acudiendo a la cita con la tercera mejor marca entre los participantes.

La cita de este fin de semana en tierras malagueñas será especial para Paola Sarabia y Adrián Pérez Suárez, que llegan al Campeonato después de haberse proclamado campeones nacionales Sub'' 23 en el pentathlon y salto con pértiga respectivamente.

Adrián Pérez Souto y Marcos Díaz participarán en los 60 metros lisos, mientras que Ignacio de Esquiroz lo hará sobre las vallas de la misma distancia para completar la plantilla masculina.

En féminas el Tenerife CajaCanarias desplaza también a los Nacionales a Sheila Cubas (60 metros lisos) y Valentina Marzari (lanzamiento de peso), que acompañarán a Sarabia.