El FC Barcelona cofirmó este viernes el acuerdo con el técnico Ernesto Valverde para la renovación de su contrato por una temporada más, y una opcional, poniendo de este modo fin a cualquier duda sobre el futuro del extremeño en el banquillo culé.

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes. La firma del nuevo contrato tendrá lugar este viernes a las 10.15 horas en el Palco Presidencial del Camp Nou", señaló el club azulgrana. El preparador cacereño comparecerá ante los medios a las 17.00 horas aprovechando la previa del duelo ante el Valladolid.

Valverde llegó al conjunto catalán en 2017 tras su paso por el Athletic Club y en sustitución de Luis Enrique Martínez. En su primera temporada ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, con el único lunar de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma.

El extremeño, que terminaba su vínculo contractual con el Barça este próximo mes de junio, no había despejado las dudas sobre si alargaría su estancia en el Camp Nou, aunque el presidente Josep Maria Bartomeu se había mostrado siempre optimista en este sentido.

De momento, en su segunda temporada al frente del actual campeón de LaLiga Santander, el equipo culé, que ya ganó en el pasado verano la Supercopa de España al Sevilla, está líder con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y ocho sobre el Atlético, y la semana que viene afrontará los octavos de final de la Liga de Campeones con la ida ante el Olympique de Lyon francés. En la Copa del Rey, se jugará el 27 de febrero su pase a su sexta final consecutivo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid tras el empate a uno de la ida de la semana pasada.

En total, Valverde ha dirigido 96 partidos al FC Barcelona, con 65 triunfos (43 en Liga, 11 en Copa, 10 en ''Champions'' y una en la Supercopa), 22 empates y 9 derrotas, con 233 goles a favor y 78 en contra.

Además, en su primera campaña, que no empezó del todo bien por la repentina marcha de Neymar y la pérdida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, conquistó el título liguero perdiendo sólo un partido, ante el Levante en la penúltima jornada.