Tras rubricar la firma de su renovación con el FC Barcelona, el entrenador del primer equipo de fútbol, Ernesto Valverde, consideró que "es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores".

"Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar", aseguró Valverde a preguntas de los medios de comunicación del FC Barcelona.

El preparador del equipo azulgrana realizó estas declaraciones después de firmar la ampliación de su contrato por una temporada, con opción a una más, en el palco presidencial del Camp Nou acompañado por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre.

Valverde dijo estar "muy contento" con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se mostró "agradecido" por la confianza que le ha brindado el club.

El FC Barcelona recibe hoy al Real Valladolid, en un duelo de urgencias opuestas, ya que unos luchan por reforzar el liderato y los otros por seguir fuera del descenso, pero que hacen que ambos deban ir a por los tres puntos. El equipo culé lleva tres empates consecutivos y no se puede permitir más tropiezos. Vermaelen podría reemplazar a Lenglet como pareja de Piqué en el eje de la zaga. Y en la delantera Dembélé, totalmente recuperado de esguince de tobillo, y Boateng podrían dar descanso a Coutinho y Luis Suárez.

La otra pata del tridente será para Leo Messi, del que Valverde ha asegurado que se encuentra en perfecto estado tras superar una contractura muscular que le obligó a jugar mermado los últimos compromisos. Quien tampoco descansará es Jordi Alba.