Marcadores a cero y con máxima emoción e incertidumbre. Arranca la temporada 2019 en la isla de Tenerife con la recuperación, 18 años después -la última vez que se disputó fue en el año 2002-, de la séptima edición de la prueba realejera. Esta cita entra este año en el calendario automovilístico chicharrero, en sustitución de la rampa de El Tanque.

La escudería Daute-Realejos, entidad organizadora, cerró una espectacular lista de inscritos formada por un total de 81 equipos, siete en la categoría de Regularidad Sport, cuatro en la de Fórmula Rallye y 70 en Velocidad.

Entre los inscritos están pilotos como Javi Afonso (Ford Fiesta R5), Félix Brito (Subaru Impreza WRC S12), Manolo Mesa (Suzuki Swift Sport N5) y Neftalí Martín (Lotus Exige GT), Javito Afonso (Silver Car S3), Jonathan García (Ginetta G50), Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT3 CUP 2008), Fran Suárez (Citroën DS3 N5), Carlos Cabrera (Ferrari 360 NGT), José Luis Méndez (Mitsubishi Evo VII), Ulises Lorenzo (Mitsubishi Evolution VII) o Rubén Martín (Mitsubishi Evo V). Estos son algunos de los pilotos que forman la espectacular lista de inscritos.

Con un recorrido de 5,520 kilómetros en la TF-326 (salida en el P.K. 0,150 Km y Meta en el P.K. 5,670 Km), la competición comenzará a partir de las 9:30 horas con la primera de las tres mangas, una de entrenamientos y dos clasificatorias.

La lista de inscritos se divide en los citados apartados de Velocidad (turismos y barquetas), Regularidad (trofeo 50, media baja-sport y media alta-súper sport) y Fórmula Rallye. Es preciso señalar que esta última modalidad está integrada por piloto y copiloto, con el objetivo de probar las monturas, pero sin aparecer en las distintas clasificaciones de la prueba.