José Luis Oltra situó la clave de la derrota de ayer en Cádiz en el primer gol local, ya que ese tanto llevó el partido al terreno que esperaba Álvaro Cervera. El técnico blanquiazu destacó la actuación de su equipo hasta ese momento.

Repasando lo sucedido ayer en el Ramón de Carranza, afirmó que el Tenerife "salió bien" al campo. De hecho, recordó que el guion pudo "cambiar" con la "manifiesta ocasión" de gol que tuvo Suso, "la más clara" del encuentro, a su juicio. "Fue una primera parte bastante completa, sin muchas llegadas pero sin pasar apuros", añadió Oltra sobre un partido "controlado y bien jugado fuera de casa". Posteriormente, en el tiempo de descanso, propuso "dar un paso adelante e intentar generar más llegadas y tener más pegada", pero esos planes se rompieron pronto. "A los tres minutos nos encontramos con un gol en el que tuvimos mala suerte, porque Edu no chutó a puerta, pero ese tanto puso el partido donde quería el Cádiz y a nosotros nos hizo mucho daño", lamentó José Luis antes de pasar a analizar el tramo más decepcionante del Tenerife. "No fuimos capaces de reaccionar, de generar, de llegar y de chutar, y con espacios, el Cádiz te hace mucho daño con la gente tan rápida que tiene. Luego llegó el segundo gol en un contragolpe y también con un poco de mala suerte, y no sé si algo más. A partir de ahí estuvo más cerca el tercero del Cádiz que el primero nuestro, sobre todo a raíz de la expulsión. Ya era cuestión de minimizar daños y pensar en el siguiente partido".

Precisamente, se refirió a la doble tarjeta amarilla que recibió José Naranjo, y pidió ayuda al entorno para recuperar la mejor versión del futbolista. "La expulsión es un reflejo de lo que está viviendo. Es producto de la ansiedad, de la presión. La situación le puede, le supera. Ahora mismo no está. Y creo que tenemos que recuperarlo entre todos. Los principales, los del club. Es mi función y soy el responsable. Tengo que hacer que resetee, se reordene y dé un paso al frente, aunque le hemos dado cariño y continuidad", afirmó el técnico sobre la situación de Naranjo, del que siguió ofreciendo una valoración. "En el descanso avisé que Vicandi es uno de los árbitros con más expulsiones por dos amarillas, y Naranjo escuchó la charla. Jugó entre 10 y 20 minutos y le sacaron dos cartulinas. Eso quiere decir que no está", insistió el entrenador. "Pero los necesitamos a todos y no podemos cargarnos a nadie. Aunque la gente esté muy enfadada, le pediría que no se cebe y que le ayude para sacar una parte de lo que puede dar", agregó.

Oltra prefirió no comparar la derrota de ayer con otras como la de Mallorca. "Me preocuparía si el equipo no compitiera, pero salió a competir y, con carencias, limitaciones y detalles que no me acaban de gustar, hizo una primera parte en la que pudimos hacer cosas, pero en la segunda no fue igual", expuso el preparador.

A modo de balance, advirtió de que hay que "cambiar ya" la dinámica. "Es otra derrota fuera de casa, llueve sobre mojado, es difícil de asimilarlo, es otra jornada sin marcar... Son las carencias de la temporada y que hacen que estemos en la parte baja de la tabla, y hay que cambiar ya", concluyó.

"Supimos llevar el partido a nuestro terreno"

Álvaro Cervera reconoció que el partido ante el Tenerife "pudo cambiar" si Suso hubiera aprovechado la ocasión que tuvo cuando no se había cumplido un minuto.

Pero el capitán blanquiazul no marcó y el Cádiz supo reconducir la situación a su favor. "Llevamos el partido a nuestro terreno. Controlamos al contrario, hicimos que no se sintiera cómodo y buscamos nuestras opciones con velocidad y profundidad", explicó el técnico del Cádiz, para quien el tanto de Edu Ramos activó "otro partido, porque teniendo a Salvi y a Jairo en el banquillo, en cuanto el equipo rival se descompone un poco, acaba sufriendo". Y así fue. De hecho, el tinerfeño marcó el segundo tanto.

"No es que hayamos sido superiores en el juego, pero en el cómputo global sí lo fuimos, porque pudimos marcar y no nos marcaron", comentó antes de evaluar el estado de forma de su equipo. "Ahora tenemos más recursos arriba, porque seguimos la misma velocidad y llegamos con más facilidad, pero defendemos incluso peor".

También se refirió a Jairo. "En otro sitio a lo mejor no brillaría igual, pero ha caído en un equipo que le va bien".