La lluvia condicionó el arranque de la temporada automovilística 2019 en Tenerife. La VII Subida a Palo Blanco, primera cita puntuable para el Campeonato Provincial e Interinsular de Montaña finalizó con los triunfos de Félix Brito (Subaru Impreza WRC), en turismos, y de Javito Afonso (Silver Car S3), en barquetas.

Dieciocho años después de la disputa de la última edición, Palo Blanco vio cómo el equipo Febrigar Car Car Sport, con Félix Brito a los mandos de su nuevo Subaru Impreza WRC S12, subió a lo más alto del podio tras ser el más rápido en los entrenamientos y saber aprovechar su oportunidad en la primera manga oficial, donde los últimos equipos en tomar la partida se encontraron el asfalto menos mojado del día.

La primera toma de contacto con este nuevo Impreza WRC S12, que llegó a la Isla el pasado miércoles, no fue nada fácil para el veterano piloto, pues incluso en la última manga sufrió un susto en la recta de la gasolinera, derrapaje que salvó con trompo limpio y tras una gran "librada".

También estrenando montura e igualmente tras 18 años de inactividad, Manolo Mesa (Suzuki Swift Sport) firmó la segunda plaza a 8.143 segundos de Brito. De igual manera, superó un susto con ligero toque (aleta derecha) en uno de los momentos de más intensidad de lluvia (entrenamientos). Las sensaciones fueron muy buenas y Manolo está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

El podio lo completó Fran Suárez (Citroën DS3), a 11.925 del vencedor e igualmente con "salvada" incluida en el mismo y rápido lugar en el que Félix tuvo el susto.

En otros apartados, Javi Afonso fue el mejor en la Copa Pirelli; Fernando Díaz, nuevamente dando grandes dosis de espectáculo con el BMW 325, en la Copa Michelin; José Miguel Luis (Opel Corsa), en la Copa 1.6 (grupo uno), y Jesús Afonso (Peugeot 106 Rallye) en el dos; José González (Nissan Micra 160 SR), en la Júnior; Juan Betancort (Toyota Twin Cam), en la RallyCar; y Sergio Acosta (Renault 5 GT Turbo), en la Copa Renault 5 GT Turbo.

En el apartado de Regularidad Sport, Rubén Romero (padre e hijo), con Renault 5 Alpine, se impusieron en el apartado Sport y José Airam Quintero y Víctor López (Seat 124), en Súper Sport.