Jonay Jordán y Javier Pérez fueron los grandes protagonistas en la jornada final del LV Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Antequera.

Los atletas del Tenerife CajaCanarias lograron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en el heptatlón sobre la pista malacitana, en un nuevo hito para el club.

Jordán volvió a conquistar el título obtenido el año pasado, mientras que Pérez se unió a su compañero de equipo tras empezar la jornada dominical en el cuarto puesto provisional.

"Estoy contentísimo por revalidar el título", señaló el primero a los medios del club. "Era el objetivo cuando empecé el Campeonato, pero en las combinadas puede pasar de todo", explicó

Aun así, Jonay se muestra más ambicioso y, aunque está "satisfecho" con la marca de 5.705 puntos, piensa que puede "llegar a pasar de los 5.800 puntos. En salto de altura me quedé en 1,91 metros y perdí unos puntos maravillosos, pero estoy contento en líneas generales", manifestó el tinerfeño.

También se mostró "muy contento" Javier con un bronce "que me sabe a oro. Llevaba tiempo sin obtener un resultado así. Me encontré bastante bien en casi todas las pruebas, aunque puedo mejorar bastante en algunas", añadió un atleta que señala como su siguiente reto al Meeting de Arona, donde tratará de "pelear por estar en los primeros puestos del ranking nacional" .

Estas dos preseas se suman a la obtenida el sábado por Simón Siverio, quien se colgó el bronce en altura, donde saldó 2,15 metros.

Valentina Marzari fue séptima en lanzamiento de peso -13,18 metros-. Adrián Pérez Souto se quedó en la segunda ronda de los 60 metros lisos -6:89 segundos-. Marcos Díaz firmó 6:98 y Sheila Cubas, 7:78 segundos. Adrián Pérez Suárez terminó octavo en salto con pértiga -4,95 metros-.