Suso Santana salió ayer en defensa de Dani Hernández por las críticas que ha recibido el guardameta a raíz del primer gol que encajó en el partido ante el Cádiz. El capitán del Tenerife confesó que le "molesta" que "se hable tanto" de su compañero y pidió el apoyo "de todos" en un momento "difícil".

Probablemente, Suso sabe mejor que nadie, dentro de la plantilla blanquiazul, cómo se siente el portero, ya que, aparte de haber coincidido en el club durante cuatro años, comparten habitación en los viajes, cada vez que toca competir en campo contrario. "Sé cómo lo ha pasado en las últimas semanas y me molesta que se hable tanto de él", comentó sobre un compañero cuyas actuaciones han sido cuestionadas más de una vez en esta temporada. Por ejemplo, en el extraño tanto que encajó en el Ramón de Carranza, tras un centro lateral que acabó dentro de la portería. "No sé si fue un error suyo o no, porque el jugador del Cádiz fue a centrar y metió el gol, pero no tampoco que darle más vueltas", insistió el extremo.

Santana aseguró que Hernández "es consciente de lo que le está pasando y del momento en el que está", y pidió que se le deje "en paz, tranquilo". No obstante, también solicitó que el entorno sea más comprensivo con el arquero. "Igual que se ha pedido apoyo para otros jugadores, creo que estamos en el momento de apoyar a Dani entre todos, y no me refiero solo a los futbolistas, sino también a la prensa, porque sabemos que está en una situación complicada".

Pero la derrota en Cádiz dejó a otro blanquiazul marcado, a José Naranjo por las dos tarjetas amarillas que recibió en apenas cuatro minutos. "Fue una acción más del partido y él sabe que se equivocó, pero no hay que darle más vueltas. No estamos en el momento de señalar a nadie, porque no todos estamos compitiendo a un buen nivel", admitió Suso Santana.

"No creamos ocasiones"

La falta de gol es una de las principales preocupaciones del Tenerife. La pauta a seguir para corregir este defecto no es otra que "tener tranquilidad, hacer lo que pide el míster y, sobre todo, meter el balón", apuntó Suso, para quien "es muy difícil sacar un buen resultado si llevas cuatro semanas sin marcar". Pero el problema no es solo de acierto, según el futbolista. "En las dos últimas semanas no creamos ni ocasiones. Ante el Cádiz solo tuvimos la mía al principio, y en la jornada anterior, frente al Córdoba, pasó lo mismo", reconoció.