El período de recuperación de Nano previsto por los médicos podría quedar reducido al plazo más corto, de solo tres semanas. Después de ser operado de una hernia umbilical el 31 de enero, su presencia en la convocatoria de mañana, para el partido ante el Mallorca, no está descartada.

José Luis Oltra explicó ayer que no se trata solo de una "cuestión técnica, sino también médica". Lo cierto es que el delantero ha ido aumentando el nivel de exigencia en los entrenamientos a partir del pasado lunes, hasta llegar a punto de incluso poder ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. Eso sí, es un avance que ha conquistado con el tiempo justo para tener opciones de jugar ante el Mallorca. "Si puede estar en la convocatoria, tampoco sería para jugar de inicio porque no estará para eso", aclaró el técnico, a quien le queda "valorar" si Nano estaría en condiciones de participar "un rato en función del resultado". Su respuesta en los entrenamientos de hoy y mañana será definitiva. En principio, Oltra tiene previsto que intervenga en la práctica de hoy, programada para las 10:30 en El Mundialito.

Nano no juega desde el 26 de enero, día de la visita del Málaga al Rodríguez López. Su última aparición como titular se produjo en la jornada anterior al inicio de las vacaciones de invierno, la del Tenerife-Granada.

Ante la falta de gol que acusa el equipo, Oltra trata de aprovechar todos sus recursos, y entre ellos está Nano, uno de los delanteros del plantel. De momento, solo ha podido aportar un tanto (al Cádiz, el 29 de septiembre). Con minutos en dieciocho partidos de Liga, el futbolista cedido por el Éibar es el tercero que más remata a puerta, por detrás de Malbasic y José Naranjo.

En el mejor de los casos, la relación de bajas para mañana quedará reducida a los casos de los lesionados Aitor Sanz y Paco Montañés y del sancionado Naranjo.