Un gran Atlético de Madrid, agigantado ante un desafío enorme, anuló y devoró a la Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disparado hacia el duelo de vuelta en Turín por los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y un sensacional 2-0.

Ganó con indiscutible merecimiento, no recibió ningún tanto y llegará al Juventus Stadium con dos goles de ventaja. Un plan y un desenlace perfecto para un equipo que quiere la Liga de Campeones, que fue capaz de dejar en prácticamente nada a un rival de tal talla y a Cristiano Ronaldo.

Y pese al VAR. Sin él la ventaja habría sido mayor para el Atlético, frustrado por un tanto anulado a Morata, concedido primero por el árbitro, antes de visionar la jugada. Ni siquiera eso le hizo decaer.

Cada batalla por el balón fue ganada por Diego Costa, que será baja en Turín por sanción. Contra todos, contra De Sciglio, que lo derribó al límite del área. El árbitro señaló penalti; el VAR rectificó.

Al borde de la hora de partido, era el momento de la segunda parte del plan: Morata por Diego Costa, primero; Lemar por Thomas, después. El objetivo era transformar en el marcador un partido que sobre el terreno era suyo. Lo logró el Atlético, con un sensacional testarazo de Álvaro Morata. Pero lo frustró el VAR. El colegiado anuló el gol por un empujón del delantero.

Siete minutos después, una serie de rebotes después de un saque de esquina le quedaron al alcance de Giménez, que se lanzó con el alma para remachar el gol del Atlético, merecido sin duda, para desatar la fiesta en el Wanda, agrandada poco después cuando Godín, impecable todo el duelo, culminó la apoteosis: el 2-0.

Dos bajas para la vuelta

Diego Costa y Thomas Partey serán baja por sanción para el partido de vuelta de octavos de final con la Juventus, el 12 de marzo en Turín, al ver ayer su tercera amarilla en esta edición del torneo y que suponen un encuentro de suspensión.

"Allí vamos a sufrir"

Diego Simeone estaba radiante al final del encuentro. "En el fútbol se pueden ganar muchas cosas pero siempre lo que va a quedar son los recuerdos de jugar en un equipo competitivo y eso es lo mas sano y hermoso que le puede pasar a un deportista, estar un grupo que sabe competir y que pelean como hermanos". Respecto al resultado dijo que saben que van a sufrir y que "sigue pareja la eliminatoria, esto no es definitivo, nos enfrentamos a un gran equipo. Nos encontramos con situaciones y con los goles que nos dan la victoria ante un rival fortísimo, pero nos tocará sufrir allí", aseguró.

2-0

ATLéTICO-JUVENTUS

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Lemar, 60''), Rodrigo, Koke (Correa, 66''); Griezmann y Costa (Morata, 58'').

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic (Can, 71''), Matuidi (Cancelo, 84''); Dybala (Bernasdeschi, 80''), Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Diego Costa, Thomas, Griezmann y Alex Sandro.

Goles: 1-0, m. 77: Giménez remacha dentro del área. 2-0, m. 82: Godín remata con la derecha tras un rechace.

Incidencias: Lleno en el Metropolitano con unos 68.000 espectadores.