Solo el Nástic de Tarragona ha marcado menos goles que el Tenerife en las 27 jornadas de competición en Segunda. El dato, sin más explicaciones, ya asusta. Pero desgranando los autores de los goles se puede observar que los futbolistas ofensivos del conjunto blanquiazul apenas han aportado entre todos una docena de tantos. Con el mencionado equipo catalán iguala en otra estadística: sus pichichis (Naranjo y Luis Suárez) cuentan con la cifra realizadora más pobre de la categoría (4).

El onubense, que no ha rendido al nivel esperado, supera pese a ello a Malbasic (3), Suso (3), Nano (1) y el ya exblanquiazul Joao Rodríguez (1). Otros atacantes, como Paco Montañés o el recién llegado Coniglio, no han estrenado su casillero todavía.

Las pírricas cantidades contrastan con las del curso pasado, en el que hasta cinco futbolistas mejoraban a Naranjo a estas alturas: Longo (10), Malbasic (6), Juan Villar (5), Casadesús (5) y Juan Carlos Real (5). Suso, que solo llevaba un tanto, es el único de los que continúa que ha mejorado sus registros en la presente temporada. La comparativa ofrece una demoledora diferencia: el Tenerife tiene 20 goles menos en su ataque que en la jornada 27 de la 17/18.

De prácticamente liderar esta faceta ha pasado a la cola de la hipotética clasificación, quedando muy lejos de su adversario de esta noche. El Mallorca, con 27, comparte con el Deportivo el récord goleador de sus atacantes por el momento. El Albacete, el sorprendente Córdoba y el Extremadura (en buena medida por las 15 dianas de Enric Gallego) alcanzan los 24. Solo otros cuatro conjuntos alcanzan la veintena de tantos.