Cuatro partidos sin ganar y 391 minutos sin marcar. Los números cantan y convierten en una final el partido que esta noche afronta el Tenerife ante el Mallorca. Pinchado el globo de la euforia generada por los fichajes de invierno y asfixiado por la presión ambiental, el equipo de José Luis Oltra busca una reacción inmediata por dos razones: no meterse en mayores problemas clasificatorios y evitar que se solivianten más los ánimos de una afición que colecciona decepciones en cada partido a domicilio de su equipo.

Por eso, urge retomar la versión como local del conjunto insular y dejar atrás el tropiezo ante el Córdoba de hace quince días. Será más cuestión de actitud y fútbol que de cambio de nombres, puesto que el técnico blanquiazul se plantea repetir la alineación con la que partió en la derrota sufrida el pasado sábado en Cádiz. En ese caso, se mantendría el argentino Fernando Coniglio como referencia ofensiva y seguiría desplazado Malbasic a la banda izquierda.

La alternativa es que el serbio recupere su posición de nueve y sea Isma López el que actúe por delante de Héctor Hernández en ese flanco. Menos opciones tiene Nano, recuperado a marchas forzadas para que Oltra disponga de un recurso ofensivo distinto en el banquillo, en caso de necesidad y durante un tramo corto del encuentro. Se mantiene la pareja Jorge/Alberto en el centro de la zaga, aunque el primero de ellos está a una tarjeta de la suspensión.

El Mallorca, que solo ha sumado un punto en sus últimas cinco visitas, llega a la Isla, no quiere descolgarse de la lucha por el playoff y buscará en el Heliodoro su tercer triunfo a domicilio (ya ganó en Majadahonda y Reus). Vicente Moreno podría recuperar a Salva Ruiz para el lateral izquierdo, donde ha venido participando Pervis Estupiñán mientras ha estado de baja el valenciano. El tridente formado por Ariday, Budimir y Lago Junior será la principal amenaza para el Tenerife.

Dos Santos, descartado

Mauro dos Santos se quedó ayer fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Mallorca en beneficio de Carlos Ruiz. El central argentino, que superó unas molestias en la rodilla en sus primeras semanas en la Isla, tendrá que seguir esperando para estrenarse como blanquiazul.

Otro exequipo de Oltra

Por segunda semana consecutiva, Oltra se las verá con uno de sus antiguos equipos. En el Mallorca estuvo durante 27 partidos de la temporada 13/14 y fue víctima de la guerra institucional entre los accionistas mayoritarios, Lorenzo Serra Ferrer y Utz Claassen.

Antecedentes

Doce victorias, ocho empates y seis derrotas. Así se reparten las visitas del Mallorca al Heliodoro. Los baleares no ganan en Tenerife desde octubre de 2013 (0-1), precisamente con Oltra en el banquillo visitante.