El Tenerife es de los peores equipos de la categoría en las áreas y de los mejores fuera de ella. Por eso, a su falta de contundencia defensiva y de efectividad ofensiva solo le puede poner un contrapeso: fútbol y constancia. Así, jugando e insistiendo pudo rescatar un punto en un partido que parecía perdido cuando al inicio de la segunda parte Dani Hernández tropezó y regaló el 0-2. Sufrirá para salvarse, pero al menos tiene una idea de cómo debe hacerlo.

Con actitud y la idea de finalizar partió el equipo blanquiazul, algo que escenificó Milla con un disparo lejano en el primer minuto de partido. Respondió a renglón seguido Aridai, al culminar un contragolpe bien llevado por Lago Junior (2''). Fue el preludio de un dominio territorial de los visitantes, más tranquilos y sabiendo cerrar a Borja Lasso. Sin continuidad en el toque por no querer masticar tanto las acciones de ataque, al equipo tinerfeño le duraba poco el balón.

Las pérdidas, ese mal endémico que arrastran los de Oltra, volvieron a poner cuesta arriba el choque. Alberto, superado por Budimir en la banda, recibió el auxilio de Héctor. Pero no aprendió la lección y se complicó, regalando el balón a Aridai. El centro del canario acabó en Estupiñán, previa dejada de Lago Junior, y este disparó cruzado desde la frontal haciendo imposible la estirada de Dani (14'').

Tocaba remar contracorriente de nuevo. Los fantasmas del pasado, aquellos prefichajes de invierno, volvían a sobrevolar el Heliodoro. Marcador adverso, algún silbido, dudas, nervios y la consiguiente precipitación. Tanto que tardó el Tenerife un cuarto de hora en volver a disparar. Fue Racic y muy desviado (30''). A medida que fue aflojando la intensidad en la presión balear, el balón pasó a ser propiedad de los locales. Fruto de ello, Lasso encontró por primera vez un pase filtrado para Malbasic, que se topó con Reina (37'').

Pero la situación no estaba del todo controlada. Como muestra, una jugada embarullada que acabó con remate de Aridai y una excelente intervención de Dani Hernández para evitar el segundo tanto bermellón (39'') y llevar en tablas el partido al descanso.

El portero se iba a convertir en el triste protagonista de la reanudación. Una cesión correcta de Jorge fue su perdición. Se resbaló al ejecutar el despeje y regaló el 0-2 a Budimir (47''). No podía haber peor noticia para los de Oltra. El Tenerife había añadido la mala suerte a su actuación. Pero se resistió a dejarse ir. Malbasic remató al larguero, cuando Reina parecía ya vencido, una dejada de Suso (53''). Forzado a arriesgar, el equipo blanquiazul quedó expuesto a un contragolpe mallorquinista. La superioridad física de Lago Junior y Budimir dio el primer susto, pero Dani lo abortó (54'').

Malbasic maniobró bien después de un pase de Racic y se topó con Reina en el remate (57''). Entonados de nuevo, los de Oltra tocaron con criterio y volvieron a generar situaciones de peligro. Lasso cabeceó alto un centro de Héctor Hernández (59''). A balón parado pudo marcar Racic, que también se encontró con el meta visitante (65'') tras un remate a bocajarro.

Ya estaba en el campo Nano, que había sustituido a Coniglio. El fin de la sequía iba a llegar por fútbol y por empuje. Racic acortaría distancias de forma merecida (71'') abriendo el camino hacia el empate. Desde entonces, se jugó siempre en la misma dirección. Malbasic lo volvió a intentar (84'') en medio de las pérdidas de tiempo rivales.

Oltra agotó cambios con Isma López y Tyronne. Más refresco que táctica. Pero el grancanario se iba a convertir en el héroe de la noche al rescatar un punto en el alargue con la inestimable colaboración de Raillo (93'').

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Alberto, Héctor Hernández; Racic, Milla; Suso, Borja Lasso, Malbasic y Coniglio. En el minuto 62, Nano sustituyó a Coniglio; en el 72, Isma López a Lasso; y en el 84, Tyronne a Héctor Hernández.

RCD Mallorca: Reina (2); Joan Sastre (1), Valjent (1), Raillo (1), Estupiñán (1); Pedraza (2), Dani Rodríguez (2),Salva Sevilla (1); Aridai (1), Budimir (2) y Lago Junior (2). En el minuto 58, Leo Suárez (s.c.) entró por Aridai: en el 72, Baba (s.c.) por Pedraza; y en el 85, Stojilikovic (s.c.) por Salva Sevilla.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (1), del Comité Riojano, asistido por García Sabuco y Ortuño Sierra. Expulsó a Estupiñán (4'' y 86'') por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Jorge (44''), Nano (65''), Héctor Hernández (80''), Racic (81'') y Joan Sastre (81'').

Goles: 0-1, m. 14: Estupiñán, de disparo cruzado desde la frontal del área, tras dejada de Lago Junior; 0-2, m. 47: Jorge cede a Dani, que resbala en su intento de despejar y pone en bandeja el gol a Budimir; 1-2, m. 71: Racic, de disparo potente y cruzado desde dentro del área; 2-2, m.93: Tyronne recoge un balón suelto en el área, dispara y, tras tocar en Raillo, marca.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga 1 2 3, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.734 espectadores, según cifras oficiales. El encuentro fue ofrecido por las plataformas con derechos para emitir LaLiga 123 TV y Gol. Tanto Tenerife como Mallorca vistieron su indumentaria habitual. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Galán, que fue jugador blanquiazul entre 1958 y 1960.