El director deportivo Víctor Moreno avanza en la construcción del Tenerife que quiere y lo hace creando un departamento de trabajo individual al que el propio club bautizó ayer mismo como talent center. Para dotarlo de un especialista se suma al cuerpo técnico de José Luis Oltra un nuevo profesional: Francisco Blasco González (Madrid, 15/04/1977).

Según se detalla en el comunicado oficial, el fichaje blanquiazul formará parte "de la estructura de trabajo en la que el primer entrenador (Oltra) establecerá en todo momento los objetivos y pautará las tareas". Queda modificada, eso sí, la estructura al ramificarse en tres grandes bloques el trabajo del equipo profesional: Condicional, de Juego y Videográfico.

Al margen de Oltra, Blasco y el segundo entrenador Emilio Isierte, cada apartado contará con funciones específicas para Maykol Hernández (recuperador), Zeben Ortiz (entrenador de portero) y Carlos Rodríguez (asistente de vídeos). Además, el preparador físico Marcos Chena se encargará de controlar las cargas de trabajo y coordinará el departamento.

"El objetivo con la creación de la nueva área de trabajo individual es acercarnos a la élite, en cuanto a metodología de trabajo, lograr una mejor preparación del futbolista de cara a la competición, desde una labor minuciosa y detallada sobre cada caso específico e individual", explica la nota del club insular sobre el nuevo reparto de funciones en el que Blasco ayudará en la planificación de tareas colectivas (sesiones de entrenamientos), además de realizar trabajos individualizados para mejorar facetas concretas del juego en algunos de los futbolistas de la primera plantilla.

Sus ocupaciones no acaban ahí, puesto que también deberá preparar "de forma integral a los jugadores del área de fútbol base en el camino hacia el primer equipo".

El nuevo profesional del Tenerife ejerció como entrenador en el Alcalá (también como director deportivo) y en el Alcorcón B y asume su nuevo rol, siempre bajo la coordinación de Oltra, con la intención de dar un primer paso en el crecimiento del modelo de trabajo que tiene pensado Víctor Moreno y que irá creciendo "en cuanto a bloques y soportes sobre el futbolista en un futuro (nutricional, emocional y de formación)".

Blasco, presentado el jueves y activo desde ayer en el Heliodoro

Fran Blasco ya estuvo el pasado jueves en El Mundialito, donde fue presentado a la plantilla y al resto de cuerpo técnico. Al día siguiente vio el Tenerife-Mallorca desde una de las cabinas de prensa del Heliodoro y ayer ya se vistió de corto para participar en la sesión de trabajo./ M.S.

Moreno explica el fichaje en su cuenta de twitter

"Creer y crear. Valoramos trabajo, dedicación y detalle por encima de todo. Lo innegociable: crecer y mejorar constantemente. Nuestra afición tiene un Tenerife y unas ambiciones en mente, nosotros TAMBIÉN. Paso corto y vista larga. GRACIAS por el apoyo en momentos de adversidad", tuiteó ayer el director deportivo del club insular añadiendo el enlace en el que se hacía pública la contratación de Fran Blasco para el nuevo talent center.

En la presentación ya lo había anunciado

En su puesta de largo como director deportivo en diciembre, Moreno ya expuso que la idea era "construir con una mirada puesta en el futuro" y conseguir "desarrollar una red de talento interno para explotar las mejoras individuales y captar talento en los jugadores" que ya están en la nómina blanquiazul. Integrados ya en la dinámica de trabajo Toño Hernández y Ricardo León junto a Gorgo López y Alberto Gómez, el siguiente paso ha sido el cuerpo técnico del primer equipo del Tenerife con Blasco.