Las obras en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ya han comenzado y la empresa adjudicataria, Acciona, tiene previsto finalizarlas un año antes de lo previsto. "Quizás podamos empezar a disfrutar del resultado de la remodelación en el segundo semestre de 2020", comentó Miguel Concepción, al que apostilló Carlos Alonso: "con el Tenerife en Primera".

Tanto el presidente del Cabildo como el del club insular estuvieron presentes en un acto al que asistieron también el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el director general del club, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el arquitecto Máximo Javier Trujillo, que fue el encargado de explicar el proyecto en marcha.

Las obras "no afectarán al desarrollo de la actividad deportiva en los distintos campos", explicó el máximo mandatario blanquiazul, quien justificó esa posibilidad al encontrarse "en un espacio abierto que facilita el desarrollo de las obras a la constructora", por lo que "no hay previsto ningún cierre" en este periodo.

Alonso mostró su alegría porque "esta obra ya es una realidad", después de "mucho trabajo", sobre todo "en los últimos meses" con el objetivo de acelerar la actividad "para iniciar su construcción en 2019". En este sentido, quiso valorar el "esfuerzo" que ha realizado el club para dar a la Isla "unas instalaciones punteras".

En este sentido, ambos coincidieron en señalar que de este proyecto "no se verá únicamente beneficiado el CD Tenerife, sino también todo el deporte de la Isla" y que el remate final de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez "está más cerca de lo que todos pensamos".

De forma paralela a estos trabajos, se han iniciado también otros para cambiar el césped artificial de los campos 3 y 4 de la instalación. En este último han surgido inconvenientes relacionados con el firme del terreno. "Es un tema de canalización de los pluviales, con algunas grietas que hemos querido reparar para no tener problemas de humedades de cara al futuro; no es grave, pues ya está examinado por los técnicos, e intentaremos repararlo con la mayor brevedad posible para centrarnos en ese relleno", explicó Miguel Concepción.

Hasta 11.600 metros cuadrados de infraestructura, con cuatro campos de fútbol y una grada para 1.700 personas, entre otras modificaciones, verán la luz en los próximos 18 meses. Se acabó la burocracia y llegaron las palas a Los Baldíos-Geneto.

EL PROYECTO

El primer equipo contará con una zona exclusiva que dispondrá de vestuario, gimnasio y zona de despachos para el cuerpo técnico. Ahí se ubicará una sala de prensa con capacidad para 200 personas y una tienda para vender merchandising, además de un restaurante, una zona de almacén, un aparcamiento y una residencia con capacidad para 41 deportistas.

La base sumará doce vestuarios para los equipos, cinco más para los árbitros y dos para los entrenadores. A esto hay que añadir la construcción de dos gimnasios con acceso directo a los campos de entrenamiento, ocho despachos para médicos, fisioterapeutas y psicólogos, una sala de reuniones para técnicos y una zona para los servicios médicos.

Instalación abierta. La intención es que la Ciudad Deportiva Javier Pérez quede abierta a la sociedad tinerfeña para posibilitar la realización de distintas actividades "con la finalidad última de fomentar la actividad física y el deporte en todos los niveles". Queda así enmarcada "en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular para mejorar la capacitación de los jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable entre la población".