El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto para la construcción del Centro de Natación de Tenerife, cuyas obras supondrán una inversión de 12,6 millones de euros que serán sufragados íntegramente por la corporación insular y cuyo plazo de ejecución es de 40 meses.

La decisión fue adoptada este martes durante la sesión del Consejo de Gobierno. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica en una nota que el "compromiso" con la piscina del Puerto de la Cruz "siempre ha sido firme" y ya se dispone de la documentación necesaria para poder licitar las obras.

"Llevamos trabajando muchos meses, remitiendo el proyecto de construcción a las administraciones y órganos competentes para la obtención de los correspondientes informes sectoriales, que ya están disponibles. Una vez aprobado el proyecto, será sometido a información pública durante 20 días y si no se reciben alegaciones, se podrán licitar las obras", señala.

En ese sentido, el presidente tinerfeño recuerda que el área de Deportes del Cabildo contempla una partida este año que ronda el millón de euros para acometer el inicio de las obras.

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que se ha solventado el trámite administrativo conforme a lo establecido en la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales, de tal forma que el proyecto ya puede licitarse --previa publicación-- y seguir adelante.

"Es un proyecto complejo, en el que intervienen muchas administraciones y quiero destacar la labor realizada por el área de Política Territorial que dirige Miguel Ángel Pérez y al servicio de Deportes por el esfuerzo para sacar adelante el expediente del proyecto", apunta.