Que Uros Racic le va a durar poco al Tenerife es algo que se da por hecho desde su llegada en el mercado de invierno. De ahí que el Valencia no quisiera incluir opción de compra alguna en la cesión del futbolista serbio, que solo dio el salto para jugar una categoría por encima de la infame Segunda B en la que competía con el Mestalla sin pena ni gloria.

El caso es que el interés por el mediocentro va a más en número de equipos y en cantidades de dinero ofrecidas. Según el portal serbio Mozzart Sport, un conjunto de la Premier League estaría dispuesto a abonar hasta 15 millones de euros para hacerse con los servicios de Racic en verano. La opción no disgusta al ahora blanquiazul, aunque la última palabra la tendrá el Valencia.

Si la operación sale adelante, el valor del jugador ya se habría multiplicado por siete. Y es que en julio de 2018 el Estrella Roja permitió su salida a la escuadra che a cambio de 2,2 millones de euros. Ya durante el mercado de invierno, Racic escuchó los cantos de sirena de algunos clubes ingleses. En ese momento, el responsable del área deportiva valencianista Pablo Longoria se decantó por darle minutos en España.

El plan inicial pasaba por acercarle al nivel competitivo del Valencia para que se ganase su con tinuidad en el primer equipo de cara a la próxima campaña. Con el objetivo de asegurarse su crecimiento fue incluida una cláusula de penalización en el caso de que no dispusiera de los minutos deseados. No obstante, Racic es indiscutible desde su estreno ante el Nástic.