En los próximos seis días, la primera plantilla del Iberostar Tenerife estará más horas efectuando desplazamientos que en la pista preparando los choques a los que se enfrenta. Los aurinegros recorrerán desde hoy y hasta el próximo jueves unos 12.550 kilómetros, entre los duelos que afrontarán -Zaragoza y Promitheas-.

Tras dos semanas atípicas, con la disputa de la Copa del Rey y la ventana FIBA, el Canarias regresa a la competición. Desde este mediodía, los canaristas ponen rumbo hacia Zaragoza, donde se medirán en Liga Endesa al Tecnyconta. El plan de viaje consta de una escala en Madrid antes de iniciar el desplazamiento a territorio maño en tren. El sábado, una vez que concluya el duelo, regresarán a la capital de España donde pernoctarán. El domingo tomarán un avión que los devuelva a Tenerife. Lo que hace un total de 4.116 kilómetros de viaje.

Un día más tarde y tras una sesión preparatoria en la Isla, los canaristas tomarán un vuelo con dirección a Barcelona. Tras hacer noche en la ciudad Condal, tomarán una conexión aérea con Atenas (Grecia). Una vez allí, pondrán rumbo hacia Patras en guagua. El partido de BCL contra el Promitheas será un día después -miércoles-. La vuelta cambiará su itinerario; de Atenas volarán hacia Madrid. Un montante de 8.435 kilómetros.

Menos de 300 entradas para el derbi canario

El derbi del próximo 10 de marzo (18:30) entre Iberostar Tenerife y Gran Canaria en el Santiago Martín apunta al lleno. En la tarde de ayer, el club canarista dio a conocer que restan menos de 300 entradas para completar el aforo. Los precios de las localidades restantes oscilan entre los 22 y 35 euros.

McCalebb, "físicamente muy bien" para el sábado

El base del Zaragoza, Bo McCalebb, asegura encontrarse "físicamente muy bien" tras unos problemas de rodilla y una microrrotura fibrilar. El de Nueva Orleans espera "ganar todos los partidos" de aquí al final, inclusive al Iberostar.