Dos goles de cabeza de Álvaro Morata en la primera mitad le dieron la victoria en Anoeta al Atlético, que no vio peligrar el triunfo ni tras la expulsión de Koke.

El Atlético encontró recompensa poco después de la marcha por lesión de Willian, tras un saque de esquina en el que Morata se movió bien dentro del área para escaparse de Navas y rematar a gol de cabeza una prolongación, también de cabeza de Diego Godín.

El exjugador del Chelsea volvió a tener, tres minutos después, todo a su favor en otra jugada a balón parado, en este caso una falta, en la que se adelantó a la dormida zaga blanquiazul para resolver otra vez de cabeza y superar a Rulli.

La expulsión de Koke en el minuto 61 abrió un nuevo partido. Mikel Merino tuvo la mejor ocasión en pleno asedio realista. Fue un final intenso pero sin un peligro real para que el partido se le pudiera escapar al Atlético.

0-2

REAL SOCIEDAD ATLéTICO

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Llorente, Theo; Zubeldia (Rubén Pardo, 74''), Zurutuza (Juanmi, 67''), Merino; Willian José (Jon Bautista, 26''), Oyarzabal y Sandro.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis (Arias, 46''); Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar (Thomas, 57''); Morata (Correa, 70'') y Griezmann

Árbitro: González González. Expulso a Koke (61'') por doble amonestación. Amarilla a Zaldua, Rodrigo y Godín.

Goles: 0-1, m. 29: Morata. 0-2, m. 32: Morata.

Incidencias: Asistieron 26.004 espectadores en Anoeta. El actor Jesús Vidal hizo el saque de honor.